Apple fue autorizada para probar carros sin conductor en EE.UU.

La compañía californiana se suma a la carrera por desarrollar software para los carros del futuro. Entre sus principales competidores están compañías como Uber, Google y Tesla.

Archivo

Apple se sumó a las compañías autorizadas a experimentar con automóviles sin conductor en el estado de California, según una lista actualizada divulgada este viernes por las autoridades.

La empresa ha dado pocas muestras de sus ambiciones con ese tipo de vehículo. Su presidente Tim Cook dio algunas pistas sobre los planes, pero la compañía rehusó comentar rumores sobre el tema.

A fin del año pasado, Apple reveló en una carta a las autoridades que está invirtiendo mucho en vehículos autónomos y solicitó permiso para desarrollarlos.

La compañía envió esa carta porque "está invirtiendo mucho en aprendizaje automático (machine learning) y sistemas autónomos", dijo  un portavoz de Apple.

La idea de la empresa será enfocarse en programas informáticos para los vehículos y confiar a sus socios su fabricación.

Varias empresas están desarrollando vehículos autónomos y se espera que algunos modelos salgan al mercado en 2020.

Entre esas compañías se cuentan fabricantes de autos como Tesla, General Motors, Ford, Nissan, Mercedes-Benz y Toyota pero también compañías tecnológicas como Uber y Alphabet (casa matriz de Google).