Publicidad
Tecnología 7 Jun 2013 - 12:49 pm

iRadio de Apple

Apple habría firmado acuerdo con tres grandes discográficas para su iRadio

La marca estadounidense estaría dando más información sobre su servicio de radio en línea la próxima semana.

Por: AFP
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/apple-habria-firmado-acuerdo-tres-grandes-discograficas-articulo-426516
    http://tinyurl.com/lwj28pl
  • 0

El grupo informático estadounidense Apple firmó acuerdos con tres grandes casas discográficas con vistas a un servicio de radio en línea, algo que podría anunciar este lunes, según revela el sitio de internet especializado AllThingsD.com.

En la página se afirma este viernes, citando una fuente próxima a las negociaciones, que Apple acaba de firmar un acuerdo con Sony Music, después de haber logrado contratos con Warner Music y Universal Music.

Apple debería dar detalles sobre el servicio que planea lanzar en una conferencia con programadores la próxima semana, según afirma AllThingsD.

El sitio afirma que se trataría de una versión mejorada de la radio en línea Pandora, que ofrecería más control a los usuarios sobre los títulos que escuchan que una radio clásica, pero todavía menos que los populares servicios de escucha a la carta como Spotify.

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentario en relación a estas informaciones. Los rumores del lanzamiento de una "iRadio" por parte de Apple circulan dese hace meses, pero el grupo habría tenido dificultades para alcanzar un acuerdo con las discográficas sobre el pago de derechos. Para los analistas, el lanzamiento de un nuevo producto es crucial para Apple si quiere ganar de nuevo la confianza de los inversores.

El valor de su acción descendió un 38% después de alcanzar el pico de 702,10 dólares a comienzos de septiembre con el lanzamiento de su iPhone 5.

El gigante de internet Google anunció por su parte el 15 de mayo el lanzamiento de su servicio de música de suscripción llamado "Google Play All Access" para teléfonos inteligentes y tabletas, con el que va a competir con Spotify y Pandora.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ecopetrol mantiene diálogo y busca acuerdo directo con sindicatos
  • Petróleo sigue cayendo, hundido por el dólar

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio