Publicidad

Apple incluye el Galaxy S3 a su demanda por plagio contra Samsung

Otros tres nuevos modelos de la surcoreana fueron agregados a la lista de posibles violaciones de patentes.

EFE
31 de agosto de 2012 - 10:29 p. m.
Samsung Galaxy S3. AFP
Samsung Galaxy S3. AFP

Apple presentó este viernes una enmienda a una demanda que había interpuesto contra Samsung en febrero pasado, para añadir cuatro productos de la compañía surcoreana a la lista de posibles violaciones de patentes, entre ellos, el reciente modelo Galaxy S3.

El caso, que no debe confundirse con el fallo a favor del gigante californiano en EE.UU, fue presentada por primera vez en febrero, donde Apple presentó ocho patentes utilizadas en 17 dispositivos Samsung.

Junto con el Galaxy S 3 y la versión del mismo utilizada por la compañía telefónica estadounidense Verizon, Apple añade a la lista de dispositivos ilícitos el Galaxy Note y el Galaxy Note 10.1, con lo suman un total de 21 dispositivos presuntamente plagiados.

Según Apple, Samsung ha "continuado inundando el mercado con productos de imitación" y asegura que la compañía surcoreana "ha continuado lanzando nuevos productos infractores, incluyendo su actual buque insignia, el Galaxy S 3", apunta la demanda.

Esta noticia se conoce una semana después de que la empresa californiana cofundada por Steve Jobs venciera a Samsung en uno de los juicios de patentes más publicitados de los últimos años, y en donde el jurado de California determinó que la compañía surcoreana era culpable de plagio por lo que restringió la comercialización de algunos dispositivos y le impuso una multa cercana a los 1.000 millones de dólares.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar