Apple lanza un adelanto de los nuevos emojis que incorporará

En el "Día mundial del emoji", la compañía aseguró que los novedosos símbolos estarán disponibles en iOS, Mac y Apple Watch a finales de este año.

Algunos de los nuevos emojis. Apple

En el "Día mundial del emoji", Apple anunció que su nueva actualización contará con más de 56 nuevos emojis, esas caritas, símbolos y representaciones de lugares o cosas que nos permiten expresar emociones a nuestros contactos sin necesidad de palabras.

Podemos resumir nuestros sentimientos de tristeza, amor, enojo, angustia, sorpresa; también contamos con alimentos, elementos para expresar nuestros estados de ánimo e incluso accesorios y prendas de vestir.

Recientemente, a los emojis se les puede cambiar de tono de piel y los que representan alguna profesión están disponibles en los dos géneros. Por eso, Apple continúa con su política de inclusión e implementó nuevos emojis como una mujer amamantando, una mujer con un hiyab, elemento del vestuario islámico con el que la joven se debe cubrir la mayor parte del cuerpo y rostro. También habrá un vampiro, elfo, sirena, un zombie, que estarán disponibles en femenino y masculino.

Otras divertidas piezas serán un emoji con la mano en la boca, un(a) escalador(a), alguien en la ducha y en posición de flor de loto. En cuanto a los alimentos estarán como novedades los pretzel y la galleta de la fortuna. 

La idea de Google y Apple es permitirnos describir situaciones y expresarnos de formas más prácticas y graciosas con nuestros contactos a través de nuestros teléfonos inteligentes.

Sin embargo, aún no se conoce la fecha de lanzamiento, pero se cree que será con el lanzamiento del iPhone 8 y en Google hay que esperar a que sean incorporados en sus sistemas operativos.