Apple logra prohibición de venta de dispositivos Samsung en EE.UU.

Este derecho fue utilizado por el gobierno por primera vez desde 1987.

EFE

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) prohibió el viernes al grupo surcoreano Samsung importar y vender en Estados Unidos algunos de sus dispositivos electrónicos que según esta agencia federal violan las patentes de su rival estadounidense Apple.

La USITC publicó en su sitio en Internet una decisión "que prohíbe a Samsung Electronics America y Samsung Telecommunications America continuar importando, vendiendo y distribuyendo artículos que violan" ciertas patentes del grupo informático estadounidense.

Este último, que había hecho la demanda ante la Comisión en agosto de 2011, no obtuvo sin embargo una victoria total: la USITC concluyó que Samsung había infringido solamente dos de sus patentes, en tanto Apple acusaba a la firma surcoreana de hacerlo con seis licencias.

La decisión se hará efectiva después de que expire el plazo, durante el cual el presidente Barack Obama puede vetarla.

Este derecho se utiliza muy poco, pero el gobierno lo utilizó el sábado pasado por primera vez desde 1987 para cancelar otra decisión de la USITC.

También concernía un conflicto entre Apple y Samsung, salvo que eran los dispositivos del grupo estadounidense los que habían sido prohibidos para la venta, porque la USITC consideró que violaban las patentes de la firma surcoreana.