Apple presenta dos nuevos diseños de iPhone

El iPhone 5S "es el teléfono inteligente más avanzado que hayamos creado", expresó Phil Schiller.

AFP
10 de septiembre de 2013 - 01:16 p. m.
Apple presenta dos nuevos diseños de iPhone

El fabricante informático estadounidense Apple presentó este martes dos nuevos modelos de iPhone para remplazar al iPhone 5, incluyendo uno de bajo costo, durante una conferencia de prensa en su sede en Cupertino (EEUU).

"El negocio se volvió tan grande que este año vamos a reemplazar al iPhone 5 y lo haremos con dos nuevos diseños", dijo el jefe del grupo, Tim Cook, al anunciar los productos.

El primero de los dos modelos presentados, el 5C, estará disponible en distintos colores: azul, rosado, blanco, amarillo y verde, y costará desde 99 dólares en Estados Unidos. (Vea aquí la galería de los nuevos diseños)

El segundo, el iPhone 5S, "es el teléfono inteligente más avanzado que hayamos creado", según expresó el director de marketing, Phil Schiller.

Será el "nuevo estándar de oro" de los teléfonos inteligentes, añadió, y estará disponible en dorado, plateado y gris.

La duración de la batería, criticada en el lanzamiento del iPhone 5, ha sido mejorada. El 5S ahora puede alcanzar 10 horas de conversación telefónica, o 40 horas de escuchar música, dijo Schiller.

Este modelo incluirá un "nuevo microprocesador A7 de Apple y la primera tarjeta electrónica de 64 bits, jamás instalada en un teléfono", dijo Schiller.

El 5S contiene "más de mil millones de transistores", el doble que la versión anterior para un teléfono del mismo tamaño.

Antes de presentar los dos nuevos smartphones, el director general de Apple, Tim Cook, presentó también la última versión del sistema operativo para los dispositivos móviles del grupo, el iOS7, dotado con una pantalla que se puede cerrar, un asistente de voz Siri "muy mejorado" y un software de "notificaciones musicales", entre otras prestaciones.

El grupo espera competir en los mercados emergentes con productos más baratos que sus competidores, incluidos los que ejecutan el sistema operativo Android, del rival Google.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar