Apple se disculpa por error en "FaceTime" y lanzará actualización

La compañía mitigó el problema al deshabilitar en forma remota la aplicación, pero tendrá que lanzar la actualización del software para que funcione de nuevo correctamente sin el error.

Bloombeerg.
01 de febrero de 2019 - 03:29 p. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

Apple se disculpó por un error que permite a los usuarios de su servicio de video chat FaceTime escuchar a las personas con las que contactaron, incluso antes de que la persona aceptara o rechazara la llamada. (Lea: Importante fallo de seguridad descubierto en FaceTime)

El fabricante de iPhone dijo que corrigió la falla en sus servidores y que lanzará una actualización para los usuarios de iOS la próxima semana.

"Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que se vieron afectados y todos los que estaban preocupados por este problema de seguridad", declaró Apple en un comunicado publicado en varios medios de comunicación. "Apreciamos la paciencia de todos al completar este proceso". (Lea: Investigarán a Apple por error en aplicación "FaceTime")

Apple, con sede en Cupertino, California, mitigó el problema el lunes al deshabilitar en forma remota Group FaceTime, pero tendrá que lanzar la actualización del software para que funcione de nuevo correctamente sin el error. Apple señaló en ese momento que la actualización estaría disponible esta semana.

El error constituyó una fuente de deshonra para Apple, que se enorgullece de su estricta privacidad y características de seguridad. A principios de esta semana, Apple retiró de manera temporal importantes herramientas de desarrollo de aplicaciones a Google y Facebook después de decidir que las dos compañías quebrantaron sus reglas al monitorear el tráfico web de los usuarios.

En una época en que las compañías de tecnología están siendo sometidas a un escrutinio cada vez mayor por violaciones a la privacidad, los funcionarios de Nueva York aprovecharon la divulgación de Apple y dijeron que investigarán el error de la empresa al no advertir a sus consumidores sobre el error y por su lento actuar.

En la declaración del viernes, Apple dijo que cuando su "equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, deshabilitó rápidamente Group FaceTime y comenzó a trabajar en la solución".

Las llamadas del Grupo FaceTime fueron una característica clave en la actualización del software iOS 12 del otoño pasado, que se incluye en los últimos iPhones y iPads.

Por Bloombeerg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar