Publicidad
Tecnología 24 Ago 2012 - 6:23 pm

Así lo determinó un jurado en California, Estados Unidos

Apple venció en juicio a Samsung

Por violar patentes de smartphones y tabletas, la surcoreana deberá pagar a la estadounidense más de USD 1.000 millones.

Por: Con información de AFP
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/apple-vencio-juicio-samsung-articulo-369984
    http://tinyurl.com/8onlxtx
  • 0
insertar
Samsung Galaxy S3 es exhibido en una tienda de la marca en Seul. Foto AFP

Después de casi un mes de audiencias, testimonios, cientos de pruebas, acusaciones y millones de dólares en honorarios, el publicitado megajuicio por patentes entre Apple y Samsung concluyó. O por lo menos, el capítulo legal que mantuvieron estos gigantes ante el tribunal de California (EE.UU.) durante uno de los juicios tecnológicos más sonados de los últimos años.

Un jurado de San José, California condenó este viernes a Samsung al pago de USD 1.000 millones a Apple por violar patentes de smartphones y tabletas, según anunciaron medios de prensa, en un veredicto que puede tener grandes repercusiones en el mercado.

El jurado del tribunal de California, que examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple, dictaminó que el gigante de la tecnología surcoreano infringió una cantidad de patentes, según anunciaron las páginas especializadas en tecnología Cnet y The Verge en sus blogs de seguimiento en directo desde el juicio. Asimismo, esas fuentes aseguran que el tribunal desestimó las contrademandas de Samsung.

Apple, que acusa a Samsung de realizar copias demasiado cercanas de su iPhone y del iPad, buscaba obtener una indemnización de USD 2.750 millones y una orden que sacara del mercado estadounidense algunos productos del grupo surcoreano.

El veredicto, que supone un gran triunfo para Apple, afecta a varios productos del catálogo de Samsung, incluyendo a su popular smartphone Samsung Galaxy y a su tableta Galaxy 10, que Apple reclamó que habían sido copiados a partir de sus modelos iPhone y el iPad respectivamente.

Este proceso judicial es un capítulo más de la feroz competencia que mantienen los dos principales actores en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, y que han llevado a los tribunales de distintos países.

"Los clientes son los que pierden": Samsung

Ante la decisión del tribunal estadounidense en favor de Apple en el juicio por violación de patentes, el gigante surcoerano dijo que es una "pérdida para el consumidor estadounidense" y que la sentencia no es "la última palabra en este caso".

"El veredicto de hoy no debe ser considerado como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense", afirmó la compañía surcoreana de tecnología tras conocer la sentencia.

Según los analistas surcoreanos, la decisión de la corte californiana ha sido toda una sorpresa, ya que se esperaba que, al igual que en Seúl, el jurado repartiera responsabilidades y condenara a ambas compañías.

Tras conocerse la multa en EE.UU. a Samsung, se rumorea que aún podría producirse la decisión del tribunal de suspender temporalmente la venta en este país de productos de Samsung que hayan infringido las patentes de Apple, según informó la agencia local Yonhap.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio