Publicidad
Tecnología 19 Feb 2013 - 4:12 pm

Gigante informático

Apple víctima de un fallido ataque cibernético sin robo de datos

El fabricante de los iPhones, iPads, iPods y computadoras Macintosh dijo que está trabajando con la policía para atrapar a los piratas.

Por: AFP
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/apple-victima-de-un-fallido-ataque-cibernetico-sin-robo-articulo-405767
    http://tinyurl.com/bx4bwyw
  • 0
Foto: Archivo Particular

El gigante informático estadounidense Apple reconoció el martes haber sido víctima de hackers que lograron ingresar en el sistema de la compañía, pero fallaron en su intento de robar datos.

El fabricante de los iPhones, iPads, iPods y de las computadoras Macintosh dijo en un comunicado que está trabajando con la policía para atrapar a los piratas informáticos, que parecen estar vinculados a una serie de ataques cibernéticos recientes a firmas de tecnología de Estados Unidos.

"El malware (software malicioso) fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de software", dijo Apple en un correo electrónico en respuesta a una consulta de AFP.

"Hemos identificado un pequeño número de sistemas de Apple que estaban infectados y los aislamos de nuestra red".

El software malicioso se aprovechó de una vulnerabilidad en el programa Java utilizado como "plug-in" para los programas de navegación web.

Un "pequeño número" de los sistemas informáticos de Apple resultaron infectados pero fueron aislados de la red principal, informó la empresa con sede en el Silicon Valley.

"No hay evidencia de que ningún dato haya salido de Apple", dijo Apple. "Estamos trabajando muy estrechamente con la policía para encontrar el origen del malware".

Como medidas adicionales, Apple dispuso la actualización del sistema operativo de Macintosh, que desactiva el software de Java que no se haya utilizado durante 35 días o más, y activó una herramienta para encontrar y eliminar malware.

TAGS:
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama de Colombia inaugura Centro de Desarrollo Infantil en Bogotá
  • Colombia recibe 691 piezas arqueológicas robadas

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio