Publicidad

Apple Watch, el nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana

Como muchos habían especulado la compañía incursionó en el mercado de la "tecnología para vestir" con su "Apple Watch"

Redacción Tecnología
09 de septiembre de 2014 - 06:09 p. m.
Apple Watch, el nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana

Después de lanzar el iPhone 6 y iPhone 6 plus con novedades como el Apple Pay, la compañía sorprendió con el lanzamiento del reloj Apple Watch con el que incursiona en el mercado de la "tecnología vestible". Se trata, en palabras del actual director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, del "dispositivo más personal que jamás hemos creado."

Esta es la primera gran novedad de la marca desde el lanzamiento del iPad hace cuatro años. Así como Macintosh abrió las puertas al mouse, el Apple Watch introduce a la tecnología del "Digital Crown" que permite ampliar contenido, desplazarse por las listas y mensajes y hacer selecciones, todo sin obstruir la pantalla.

Se trata de la corona o perilla lateral del reloj que permite navegar por la pantalla, cambiar del modo reloj a las aplicaciones y hasta hablar con el dispositivo si se mantiene presionada.

La pantalla cuenta con un display flexible laminado con cristal de zafiro, el material transparente más fuerte después del diamante. Cuenta con "múltiples estilos de relojes y millones de maneras de personalizarlo", reforzando la idea de que se trata del dispositivo "más personal" creado por Apple.

El reloj tiene integrada a Siri, la asistente personal de Apple y que en este caso también ayudará a revisar mapas y agendar eventos en el calendario entre otras cosas. Además se pueden enviar y recibir, toques, mensajes, emoticones y hasta dibujos hechos a dedo sobre la pantalla a otros usuarios. 

Por otra parte Apple reveló el sistema WatchKit, que contiene todas las herramientas necesarias para que los desarrolladores de software puedan crear y adaptar sus aplicaciones a la interfáz del reloj.

La salud es primordial

Uno de los principales énfasis del Apple Watch radica en el campo de la salud, por lo que cuenta con luces LED infrarojas que apoyados por fotosensores mantienen un monitoreo constante del pulso cardíaco. Con este sistema, el usuario del reloj puede, literalmente, compartir los latidos de su corazón con otras personas.   

Para realizar el monitoreo, el reloj cuenta con dos aplicaciones diferentes que le muestran al usuario todo tipo de información relacionada con su actividad física. La primera, se denomina "Activity App", que usa tres anillos dedicados a mostrar la cantidad de movimiento, quietud y ejercicio realizada.

La segunda aplicación, llamada "Workout app", muestra estadisticas en tiempo real con respecto a calorías, tiempo de ejercicio y distancia recorrida adaptadas a la clase de deporte o ejercicio que se haga. Toda esta información se puede conectar a la aplicación Fitness de iPhone para llevar un registro aún más detallado. 

El precio del dispositivo será de 349 dólares y estará disponible en el mercado a partir del próximo año. Sin embargo el reloj sólo es funcional si su propietario posee un iPhone, sea 5, 5C, 5S, 6, 6plus.

Sobre el diseño externo, se informa que el reloj inteligente está construido con una aleación de acero inoxidable, aluminio y oro de 18 kilates. Así mismo Cook informó que existen distintos modelos, Watch, Watch Edition y Watch Sport.

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar