La apuesta de "Call of Duty" con su nuevo videojuego

Black Ops III trae un escenario bélico plagado de soldados evolucionados con tecnología y una lucha con zombis en los años 40 cuya estética está inspirada en el cine negro.

Violeta Molina - EFE
06 de noviembre de 2015 - 07:25 a. m.
Call Of Duty. / AFP
Call Of Duty. / AFP

Futurismo, tecnología sin control, zombis y batallas morrocotudas conforman "Call of Duty: Black Ops III", la nueva entrega del videojuego de disparos de Activision que promete ser la más oscura de su historia y se pone a la venta este viernes en todo el mundo.

Acción y tiros en primera persona: la fórmula magistral del decimosegundo "Call of Duty" no difiere de las once entregas que le preceden, pero "Black Ops III" apuesta por una curiosa mezcolanza de temáticas: un escenario bélico en 2065 plagado de soldados evolucionados con tecnología y una lucha con zombis en los años 40 cuya estética está inspirada en el cine negro.

"Probablemente este sea el 'Call of Duty' más oscuro hasta la fecha. En Treyarch -estudio encargado del desarrollo del videojuego- siempre añadimos oscuridad a nuestras narrativas y sin duda diría que queda patente en este juego", explicó a Efe el responsable del modo multijugador del título, Dan Bunting.

Cada año es un estudio distinto el encargado de poner en marcha la nueva entrega de disparos de Activision -acogida noviembre tras noviembre con ventas millonarias-: el pastel se lo reparten Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer Games.

"Treyarch ha logrado añadir un sabor propio y diferente a la franquicia, pero respetando el espíritu clásico de 'Call of Duty'. (...) La oscuridad, los zombis y los giros introducidos en el multijugador forman parte de ese sabor", defendió Bunting.

El desarrollador considera que el cambio anual entre estudios facilita la innovación y el lograr que las propuestas diferentes sean interesantes y frescas para los jugadores fieles a "Call of Duty".

Llevar la historia al futuro fue la premisa de "Black Ops III": la campaña del título tiene lugar en 2065, un momento en el que el mundo está al borde de una Guerra Fría y en el que los humanos han utilizado la tecnología para convertirse en hombres-arma siempre conectados y con capacidades espectaculares.

"Situarlo en el futuro nos ha dado mucha libertad creativa y margen con las mecánicas de juego. Cuando estás atado a un título ambientado en un periodo histórico, estás más limitado, las fronteras están más cerradas", sostuvo Bunting.

El creativo aseguró que no solo su narrativa es profunda, también lo es el mundo de ficción que se ha ideado.

El futurismo y la tecnología sin límites protagonizan la historia principal de "Black Ops III", pero el videojuego cuenta con una historia paralela ambientada en la década de los 40 del siglo XX: "Shadows of Evil".

En ella, cuatro personajes atormentados se ven inmersos en una trama de terror y supervivencia cooperativa salpicada de zombis poco amigables. Treyarch ha contado con la participación de los actores Jeff Goldblum y Heather Graham para esta historia.

Según Bunting, son varios los puntos clave que hacen a "Black Ops III" especial: la fluidez de sus movimientos, una inteligencia artificial revisada que ha permitido al equipo "tomar mayores riesgos", el sistema de relaciones sociales entre jugadores y un modo multijugador "potente".

Por Violeta Molina - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar