Publicidad

México se desveló por el iPad

El dispositivo de Apple se vendió en tiempo récord. Muchos de sus compradores no conocían el producto. 

EFE
23 de julio de 2010 - 05:42 p. m.

México se sumó por primera vez a la estrategia de venta nocturna, ya vista en Estados Unidos y Europa, para aquellos que no pueden esperar ni unas horas a tener en sus manos el nuevo “juguete” de Apple.

El MacStore del exclusivo barrio Polanco, que anoche recibió la visita de entre trescientas y cuatrocientas personas, lucía casi desierto y en la mañana de hoy apenas vendió una decena de iPads, explicó a Efe el personal de esa tienda.

Ni rastro de las extensas colas que se formaron en la calle una hora antes de la medianoche, cuando comenzó la venta de estas tabletas, ni de las celebridades, como la cantante Natalia Lafourcade, que también se dejaron llevar anoche por la fiebre de Apple.

Casi todos los periódicos mexicanos, que anuncian a toda página la existencia de sus propias ediciones en línea para este dispositivo, reservaron hoy en sus portadas un espacio para lo que llaman “la guerra del iPad”: la competencia entre los distintos distribuidores para ver quién ofrece antes la mejor promoción.

El día de su lanzamiento en Estados Unidos, hace ya tres meses, se compraron 300.000 unidades y Apple espera que pronto se alcancen los cinco millones en todos los países donde ha sido comercializado.

Con una pantalla de casi diez pulgadas y 1,34 centímetros de espesor, el iPad se encuentra a medio camino entre un teléfono inteligente y un computador portátil y permite navegar por internet, ver películas y fotografías y leer libros electrónicos. Pese a que algunos hayan criticado las limitaciones de “un gadget” dirigido “sólo al entretenimiento” y sin compatibilidad con PCs ni software como Flash, desde MacStore se prevé que este fin de semana se agote el inventario en México.

Los precios del iPad oscilan entre los 7.500 de los de 16 gigabytes y los 12.500 pesos de los de 32 (de 588 a 980 dólares) , pero los distribuidores de Apple en México, conscientes de lo privativo de la cifra, permiten que el pago se realice en plazos de hasta 36 meses, como es el caso de las tiendas Telmex.

Fuentes de esa compañía telefónica explicaron a Efe que las ventas “van muy bien” y se centran en los equipos más económicos, los de dieciséis gigabytes.

El jueves, Telmex instó desde la red social Twitter a sus usuarios a elaborar una apresurada lista de espera, para aquellos que estuvieran dispuestos a acudir de madrugada a la sucursal capitalina de Polanco por su iPad.

No hubo acampada, “probablemente por culpa de la lluvia”, cuentan desde Telmex, pero el “stock” disponible para anoche se agotó en apenas dos horas.

Las cuarenta tiendas de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey han recibido “un buen flujo tanto de compradores como de curiosos”, añadieron.

Los clientes de Telmex podrán navegar gratuitamente con su iPad wifi, también disponible en versión 3G, en unos 2.500 sitios públicos a lo largo de todo México.

Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur completan la lista de países en los que hoy aterrizó por primera vez lo que para algunos es sinónimo de movilidad y, para otros, de capricho.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar