Publicidad

Empresa mexicana ofrece Internet de hasta 100 megabytes para hogares

México se pone a la altura de las economías mundiales más avanzadas en banda ancha, como EE.UU., Japón, Corea, Hong Kong o Suecia.

El Espectador
12 de octubre de 2010 - 02:24 p. m.

La empresa mexicana Axtel lanzó un servicio de banda ancha para hogares y empresas pequeñas y medianas con una velocidad de hasta 100 megabytes por segundo (Mbps), la mayor del país, informó este lunes la compañía.

El servicio, denominado "X-tremo" y que estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, convierte a Axtel en "la primera y única empresa que ofrece velocidades de uno hasta 100 Mbps", precisó la firma.

A juicio de la empresa, el servicio, "coloca a México a la altura de las economías mundiales más avanzadas en banda ancha, como Estados Unidos, Japón, Corea, Hong Kong o Suecia".

A la fecha, la máxima velocidad disponible de descarga en planes de banda ancha en México para hogares era de 10 megabytes.

La firma mexicana, con sede en el municipio de San Pedro Garza García, en el norteño estado de Nuevo León, indicó que está construyendo una red de 400 kilómetros cuadrados para llegar con fibra óptica a un mercado potencial de más de un millón de negocios y hogares en las zonas de mayor demanda de banda ancha de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Axtel cuenta con más de 9.200 kilómetros de fibra óptica en territorio mexicano.

Como parte de "X-tremo", la compañía ofrecerá paquetes de internet de banda ancha con velocidades de 1, 2, 4 y 6 Mbps, y otros superiores de 10, 20, 35, 50 y 100 Mbps, que incluyen servicio ilimitado de llamadas locales.

Para los hogares las altas velocidades de banda ancha garantizan "una experiencia sin paralelo para descargar de internet música, películas, videojuegos, multimedia, así como navegar y jugar en línea", explicó Axtel.

En cambio, las empresas podrán conectar a internet múltiples ordenadores y usuarios al mismo tiempo, "realizar videoconferencias, tener comunicaciones unificadas (chat, voz y vídeo) y acceder a aplicaciones en la red, entre otros", agregó.

La compañía explicó que a partir de 10 Mbps se alcanza la "velocidad simétrica", que equivale a lograr una "misma velocidad para descargar y subir información de internet".

"El servicio de banda ancha por fibra óptica forma parte de nuestra propuesta de valor para un mercado que está evolucionando rápidamente y que requiere de soluciones que nadie se había ocupado en satisfacer", afirmó el director general de Axtel, Tomás Milmo.

Axtel es la segunda compañía más grande de servicios integrados de telefonía fija en México y uno de los principales operadores de redes privadas virtuales en el país.

México tiene la velocidad de banda ancha más lenta de los países de la OCDE, de acuerdo con datos de esa organización.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar