Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la llegada del iPad a Colombia, uno de sus primeros competidores en el mercado mundial en trasladar la guerra internacional por el mercado de estos dispositivos fue Samsung, que en los últimos años tuvo gran éxito con aparatos móviles.
El Samsung Galaxy Tab está basado en el sistema operativo Android, primera y principal competencia del sistema operativo del iPhone y cuyo primer experimento fue el teléfono Nexus One de Google, pero que cuenta con infinidad de aplicaciones gratuitas.
Al igual que las otras tabletas, Galaxy ofrece funciones de PC, como navegación en la web y todas las formas de contenido multimedia, con la diferencia de que su pantalla es de siete pulgadas.
En el diseño, su ligereza (380 g) ofrece una buena portabilidad y resulta fácil de agarrar y llevar. A diferencia del iPad, gracias a que posee Adobe Flash Player 10.1 el Galaxy permite la visualización rápida y perfecta de todas las páginas de la web.
El Readers Hub es un aplicativo exclusivo de lectura electrónica de Samsung que proporciona un acceso fácil a una gran biblioteca digital —desde la literatura clásica hasta los últimos best-sellers y materiales de referencia—.
Al mismo tiempo, Samsung presenta Media Hub, una puerta de entrada a un mundo de películas y videos, y Music Hub, aplicación que da acceso a una amplia gama de archivos de música.
Posee conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n, y Bluetooth 3.0. La videoconferencia y el push e-mail permiten comunicaciones más suaves y eficaces. Para la telefonía de voz, Samsung Galaxy Tab resulta ser un altavoz perfecto en el escritorio o un teléfono móvil que se desplaza a través de Bluetooth.
Basado en un procesador de aplicaciones Cortex A8 de 1.0GHz, el Samsung Galaxy Tab está diseñado para ofrecer un buen rendimiento.
Este equipo tiene pantalla Full HD con apoyo de multicodec (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264 y más), que maximiza la alegría de entretenimiento multimedia.
Mientras que una cámara de frente permite un video cara a cara a través de 3G, una cámara mirando hacia atrás permite imágenes fijas y de captura de video, de modo que se puede editar, subir y compartir, gran ventaja sobre el iPad, que no posee cámara.