Publicidad
Tecnología 24 Dic 2011 - 10:34 am

Corte india pide a Facebook, Youtube y Google quitar contenidos ofensivos

En total son 22 páginas webs las que deberán hacerlo.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-318408-corte-india-pide-facebook-youtube-y-google-quitar-contenidos-ofe
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-318408-corte-india-pide-facebook-youtube-y-google-quitar-contenidos-ofe
  • 0

Un tribunal de la India ordenó hoy a 22 portales de internet, entre los que figuran Facebook, YouTube, Microsoft, Yahoo o Google, que retiren a principios de 2012 los contenidos supuestamente ofensivos que se incluyen en sus dominios.

El magistrado civil adicional de Nueva Delhi Mukesh Kumar pidió a esos sitios virtuales que los contenidos "antisociales" y "antirreligiosos" en forma de vídeos, fotografías o textos, se aparten antes del próximo 6 de febrero, según la agencia local PTI.

Kumar emitió esta orden en relación a una demanda presentada días atrás por el muftí o jurisconsulto musulmán Aijaz Arshad Qasmi.

La decisión llega después de que ayer otra corte de la capital india citase a responsables de una veintena de portales de internet -en su mayoría coinciden con los de la orden de hoy- a comparecer por la difusión de contenidos "objetables".

A principios de diciembre, el ministro de Telecomunicaciones del país asiático, Kapil Sibal, contactó con los gestores de la más importantes redes sociales y buscadores para pedir que filtrasen y eliminasen contenidos supuestamente ofensivos.

El ministro dejó entrever además que si los responsables de estos sitios no cooperan el Gobierno se verá obligado a intervenir, aunque esta idea de censurar la gran red ha provocado el rechazo de las empresas del sector y de numerosos internautas indios.

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MATRAKA50

Mar, 12/27/2011 - 06:43
Totalmente de acuerdo con quien dice ""DEJEMOS EL ODIO"", porque al leer las opiniones, de verdad que se siente como no se puede ser tolerante y aceptar a los demas tal y como son. No es tarea facil cambiar la mentalidad de muchos, pero si al menos hacemos el intento de cambiar la propia ya es un camino ganado. Cada cual con sus creencias y gustos y si aprendemos a respetarlos y ser TOLERANTES, seguro nuestras vidas seran mucho mejor.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 12/25/2011 - 08:04
LOS HECHOS VIOLENTOS SI DEBEN SER RECHAZADOS EN TODA FORMA, DE ACUERDO CON ELLO; PERO, TOCA PREGUNTAR, ¿DE QUE MANERA SE PODRIA DEFINIR UN "HECHO VIOLENTO" EN FORMA ESCRITA, IMAGEN O FOTO?
Opinión por:

danyalejandro

Dom, 12/25/2011 - 06:58
El problema es decidir "qué" contenidos son ofensivos, porque si las vacas son sagradas para los hindúes van a tener que retirar todos los videos de hamburguesas...
Opinión por:

Zegalia

Dom, 12/25/2011 - 08:05
ES POSIBLE...DE HECHO SABER COMO "SE HACE" UNA CARNE DE ESTAS NO DEJA DE SER ALGO CRUEL Y VIOLENTO.
Opinión por:

franjabar

Sab, 12/24/2011 - 18:45
Pues que filtren los contenidos en India igual ellos son los que tiene problema con esos contenidos asi lo hace CUBA, CHINA, COREA del NORTE, IRAN, VIETNAM...y ahora INDIA
Opinión por:

Zegalia

Dom, 12/25/2011 - 08:08
¿USTED CREE QUE LAS NOTICIAS EN COLOMBIA NO SON FILTRADAS?...EN UN PAIS QUE VIVE DE ENCUESTAS DE GOBIERNO, ES OBVIO, QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PRENSA ES UN ASUNTO MALEABLE
Opinión por:

Sergio Gomez

Sab, 12/24/2011 - 12:21
LIBERTAD DE EXPRESIÓN es un jodido derecho fundamental, pero los musulmanes no lo respetan, nos quieren imponer el respeto por sus creencias, dogmas que permiten por ejemplo mutilar a una mujer por desobedecer al marido que asco de religión y aclaro no soy creyente del cristianismo tampco
Opinión por:

elduendegris

Sab, 12/24/2011 - 11:21
SEUN LOS MALDITOS YANKIS PARA QUE UN PAIS TENA LIBERTAD DE PRENSA (COMO LA CONCIBEN ELLOS PARA SUS INTERESES), DEBE DEJARSE OFENDER, RIDICULIZAR, INSULTAR EN SU PARTE CULTURAL, RELIIOSA Y DEMAS COSTUMBRES. YA ES ORA QUE EL MUNDO SE SACUDA DE ESE YUO TECNOLIOICO. BRAVO POR LA INDIA
Opinión por:

sablemocho

Sab, 12/24/2011 - 11:51
Definitivamente la enfermedad llamada envidia es mala consejera, porque en ninguna parte de ese texto se dice que los contenidos considerados ofensivos hayan sido puestos alli por los yankis o los americanos. Lo que se cuenta es que el lider religioso objeta los contenidos por considerarlos ofensivos. Es como si un obispo o un pastor evangelico acudiera a la corte en Colombia para que retiren los textos que consideran ofensivos en la pagina web de la alianza de lesbianas, gay y travestis, o las que hay sobre abortos. Eso no tiene nada que ver con el gobierno de Colombia. Aprendan a leer y dejen el odio porque uno de estos dias van a morir envenenados.
Opinión por:

genarobuendia

Sab, 12/24/2011 - 11:01
Declarenle la guerra a india, plomo ventiao para los gobernantes de ese pais, duro con ellos yanquies. vallan rapidito jeje
Opinión por:

Zegalia

Dom, 12/25/2011 - 08:06
MINIMO SE PASO DE DOSIS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio