RIM y Microsoft se unen para ofrecer servicios en la nube

La solución está dirigida a clientes empresariales y gubernamentales.

Research In Motion (RIM) anunció el lanzamiento de su solución BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365, un nuevo servicio dirigido a empresas y organizaciones gubernamentales que optimiza la solución Microsoft Exchange Online en los teléfonos inteligentes de la marca y permite a sus usuarios gestionar contenidos en la nube.

El servicio es gratuito para los actuales clientes de empresas medianas de Office 365 o del servicio autónomo Exchange Online y funciona con teléfonos BlackBerry con planes de datos para negocios o para consumidores.

“Esta nueva opción basada en la nube permite a los clientes apoyar la movilidad de forma rentable en sus organizaciones, gestionar y asegurar fácilmente sus despliegues de BlackBerry", dijo Alan Panezic, vicepresidente de Mercadotecnia y Gestión de Productos Empresariales, RIM.

Entre las características del servicio se destaca la sincronización inalámbrica con datos del correo electrónico, calendario y organizador de Microsoft Exchange Online desde los smarthpone Blackberry de las organizaciones.

También incluye la tecnología BlackBerry Balance, que presenta una vista unificada de los contenidos de trabajo y personales en un smartphone BlackBerry mientras que mantiene los contenidos separados y seguros.

Para los ingenieros de las áreas de informática ofrece una consola intuitiva basada en la web que les permite aprovisionar, gestionar y asegurar los teléfonos desde cualquier lugar.

De acuerdo con la compañía el servicio está disponible en más de 50 países.

Temas relacionados