Tecnología |5 Mar 2012 - 3:47 pm
Teléfonos inteligentes
Piden investigar confidencialidad de 'smartphones'
Buscan determinar si las aplicaciones pueden utilizarse para robar datos privados.
Por: Elespectador.com
Foto: AFP
Un influyente senador de Estados Unidos pidió el lunes una investigación para determinar si las aplicaciones para los teléfonos inteligentes de Apple y del sistema Android de Google pueden utilizarse para robar datos privados, como fotos y libretas de direcciones.
El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, pidió a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que investigue el alcance de estas aplicaciones después de que un artículo en The New York Times afirmara que las aplicaciones para el iPhone y para Android descargadas por un usuario permiten acceder a los datos de otros usuarios.
"Cuando alguien toma una foto en un teléfono celular privado debe seguir siendo algo privado", dijo el senador en un comunicado emitido el lunes después de haber publicado una carta a la FTC que denuncia una práctica "preocupante y potencialmente injusta en el mercado de aplicaciones para smartphones".
"Los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen la obligación de proteger la privacidad de sus usuarios", dijo el senador.
Este nuevo debate se produce una semana después de que Google presentara nuevas reglas de confidencialidad que permiten al gigante estadounidense rastrear a los usuarios a través de múltiples servicios, a pesar de numerosas críticas de asociaciones de consumidores de Estados Unidos y Europa.
Por: Elespectador.com
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Tecnología









Opinión por:
a65554321
Lun, 03/05/2012 - 17:23