Tecnología |5 Jun 2012 - 7:18 am
Novedades del motor de búsqueda
Google compra a Meebo por US$100 millones
La adquisición es el primer paso para renovar su estrategia de redes sociales.
Por: Elespectador.com
Aunque Google aún no ha revelado sus planes para la compañía, se especula con que sería integrada al famoso buscador por medio de una barra de tareas.
Después de un mes de rumores sobre la inminencia de la operación, el buscador hizo oficial anoche la compra de Meebo, un servicio que permite a sus usuarios utilizar cualquier tipo de mensajería instantánea (Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger o, incluso, Google Talk entre otros) en su computador personal.
De esta forma, Google emprende la transformación de su estrategia en redes sociales, la cual busca no sólo imprimirle un mayor dinamismo a Google+, su propuesta para competirle a Facebook, sino entrar con paso firme en el mercado de la mensajería instantánea para teléfonos móvil, en donde aplicaciones como What’s App o Blackberry Messenger mantienen el liderazgo.
“Siempre estamos buscando mejores formas para que nuestros usuarios compartan sus contenidos a través de internet, tal como lo hacen en la vida real”, aseguró el comprador por medio de un comunicado de prensa. Meebo, por su parte, dejó saber en su página web el estado de ánimo tras concretarse la operación: “¡Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Google!”.
La compañía, que fue creada en 2005 por Seth Sternberg, Elaine Wherry y Sandy Jen, también ha demostrado ser una auténtica mina de oro, pues en sus siete años de operaciones logró recaudar US$70 millones de inversionistas privados.
Aunque Google aún no ha revelado sus planes para la compañía, se especula con que sería integrada al famoso buscador por medio de una barra de tareas que le permitiría a los internautas mantener una conexión permanente segundo a segundo.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Editorial | Mayo 17 - 11:00 pm Condena clave
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
181Opiniones
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Tecnología
Yahoo! se interesa por la plataforma de blogs y fotos Tumblr
17 Mayo - 12:18 pm Busca atraer a más usuarios de edades entre 18 y 24 años.







