Tecnología |16 Jul 2012 - 3:54 pm

El nuevo producto fue presentado en San Francisco

Microsoft presenta su nueva versión de Office

Ejecutivos de la compañía aseguraron que se trata del "lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office en la historia".

Por: EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-360311-microsoft-presenta-su-nueva-version-de-office
    http://www.is.gd/hiyTkN
  • 0
Steve Ballmer consejero delegado de Microsoft - EFE Steve Ballmer consejero delegado de Microsoft - EFE

La compañía informática Microsoft presentó en San Francisco, Estados Unidos, su nueva versión de su conjunto de programas de ofimática Office diseñada para el próximo sistema operativo Windows 8 compatible con tabletas y ordenadores personales.

El consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, aseguró que se trata del "lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office" de la historia, en un evento celebrado en el auditorio City View del centro comercial The Metreon en esa urbe californiana.

Microsoft centró su demostración con el modelo de Office para tabletas en el que sus tradicionales Word o PowerPoint se manejan con la punta de los dedos o con una estilográfica digital y debido a su integración con internet, los documentos se guardan por defecto en la nube.

El nuevo Office, del que no se reveló su nombre ni la fecha de salida al mercado, requerirá de una cuenta de usuario para poder hacer uso de las prestaciones de la nube de tal forma que se pueda acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo con Windows 8, ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador personal.

Los programas Word, Excel, Outlook, OneNote y PowerPoint se convierten en una aplicación más del entorno Windows, con un diseño más sencillo, en el que los iconos se encuentran minimizados y se activan con la punta de los dedos.

En Word, por ejemplo, debuta un sistema de lectura que adapta los documentos al tipo de dispositivo y convierte en una tarea intuitiva insertar imágenes, adaptarlas al tamaño y la ubicación deseada.

Skype y la agenda son accesibles desde las aplicaciones directamente de tal forma que, por ejemplo, Excel puede autocompletar columnas de información con datos de los contactos.

La versión de prueba del "moderno Office", como lo calificó Ballmer, está disponible desde hoy para sus clientes a través de la página web office.com/preview.

La compañía mostró también una pantalla táctil de 80 pulgadas pensada para demostraciones, reuniones de empresa y videoconferencias en las que se pueden realizar presentaciones de Office y modificarlas sobre la marcha y que funciona con Windows 8.

Ballmer acentuó el potencial de esa pantalla aunque reconoció que aún tienen que "trabajar para bajar su precio" y hacerlo atractivo para el consumo.

El consejero delegado insistió en que Microsoft está en un momento de renovación como el que experimentó en 1995 con la versión más "vibrante y excitante" de Windows y Office en años.

Microsoft presentará oficialmente Windows 8 en octubre, mes para el que se prevé que devele todos los detalles de su nueva línea de productos adaptados para el nuevo sistema operativo.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

karmakoma

Mar, 07/17/2012 - 18:21
$300 mil por un M O C O S O F T office es algo que jamás voy a volver a pagar. También me niego a usar estos malos productos pirateados. Hay mejores suites de ofimatica, mucho más económicas (la de apple cuesta alrededor de $60 mil, open office y libre office son gratuitas). En lo personal considero que word es el peor procesador de palabra que existe en el mercado, es ampliamente superado por apple y las versiones libres. Las presentaciones en power point parecen hechas por niños de primaria. Las bases de datos de access no alcanzan a dar pena y de excel no quiero ni hablar.
Opinión por:

juanpabloborrero@yahoo.es

Mar, 07/17/2012 - 09:26
La verdad es que es muy pesado y aveces molesta mucho con las actualizaciones. El mayor juego de estrategia del mundo con mas de 250.000 uusarios activos. Unete: http://www.erepublik.com/en/referrer/juanpabloborrero
Opinión por:

a65554321

Lun, 07/16/2012 - 21:27
Esa si es la propia nubecita.
Opinión por:

Makinho

Lun, 07/16/2012 - 17:22
La verdad es que Office durante toda su existenciano ha tenido competencia. Hay que aceptarlo

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013