Tecnología |28 Ago 2012 - 8:36 pm
Exploración espacial a Marte
Curiosity retransmite la primera canción desde Marte
Los expertos de la NASA difundieron esta semana más fotografías realizadas por el vehículo robótico.
Por: AFP
La música Will.i.am fue la que Curiosity reprodujo en Marte.
La NASA emitió la primera canción retransmitida en directo desde Marte a través del vehículo robótico Curiosity, a cargo del músico estadounidense galardonado con el premio Grammy Will.i.am, como parte de un esfuerzo para inspirar a los jóvenes a interesarse por la ciencia. (Escuche aquí la canción).
No sabemos si a los marcianos les gusta la música de Will.i.am pero Curiosity, que se posó en la superficie del planeta rojo a comienzos de mes, permitió a los terrestres disfrutar del momento al retransmitir "Reach for the Stars" (Alcanza las estrellas) al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena, California y en el sitio web de la NASA.
Los miembros de la NASA siguieron con aplausos y mantuvieron sus brazos en el aire, sonriendo y siguiendo de la música durante este uso alego menos científico del equipamiento de alta tecnología y la capacidad de comunicación del Curiosity.
"Parece surrealista", declaró el actor y rapero estadounidense, al explicar cómo el responsable de la NASA, Charles Bolden, le había llamado para pedirle una canción para transmitir desde Marte como parte de un esfuerzo educacional de la agencia espacial para interesar a los jóvenes.
La canción, cuya letra afirma "sé que Marte podría estar lejos pero cariño tampoco está tan lejos", utilizó una orquesta con una cuarentena de instrumentos en lugar de un sonido más moderno y generado electrónicamente.
El cantante afirmó que no quería "una canción hecha en una computadora", puesto que iba a ser la primera canción transmitida a la Tierra desde Marte. "Quería mostrar la colaboración humana con una orquesta allí para tener algo que pudiera perdurar en el tiempo, que pudiera ser apreciado por distintas culturas, que no tuviera el ritmo del hip hop, o de la música dance", afirmó.
"Muchas veces... se supone que la gente en mi área no debe tratar de ejecutar algo clásico o con orquesta y quería romper ese estigma", afirmó el cantante de 37 años cuyo nombre real es William James Adams, ante una audiencia compuesta por estudiantes.
El objetivo era inspirar a la gente joven, como la congregada por el evento de la NASA, en la que había algunos del barrio de Boyle Heights, en el este de Los Ángeles, donde creció el cantante.
Los expertos de la NASA difundieron esta semana más fotografías realizadas por el vehículo robótico de 2.500 millones de dólares, que se posó en el cráter de Gale del planeta rojo el 6 de agosto. Una de ellas es una panorámica del paisaje visible desde el Curiosity, incluido el Monte Sharp, a cuyas pendientes tiene planeado dirigirse el vehículo robótico en las próximas semanas y meses.
Por: AFP
Última hora
-
Fútbol colombiano | Mayo 18 - 10:11 pm Tolima sufrió pero clasificó a cuadrangulares semifinales
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
189Opiniones
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Tecnología
Directora general de Facebook dice que las mujeres pueden llorar en el trabajo
18 Mayo - 5:42 pm La número dos de Facebook, casada y madre de dos niños, invita a las mujeres a ser ambiciosas en su carrera profesional.










Opinión por:
kapsus419
Mie, 08/29/2012 - 13:39
Opinión por:
venezuelaencrisis
Mie, 08/29/2012 - 11:47
Opinión por:
ELPOTRO
Mie, 08/29/2012 - 10:52
Opinión por:
Bluray
Mie, 08/29/2012 - 09:17
Opinión por:
Markopunk
Mar, 08/28/2012 - 23:33
Opinión por:
mama Melo
Mar, 08/28/2012 - 22:57
Opinión por:
Slashyrock
Mie, 08/29/2012 - 08:40