Tecnología |3 Sep 2012 - 11:51 am

Internet

China desmantela red de corrupción dedicada a eliminar contenido en internet

La banda estaba conformada por trabajadores de Baidu, el buscador más potente de ese país.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-372173-china-desmantela-red-de-corrupcion-dedicada-eliminar-contenido-i
    http://www.is.gd/KJ9mGU
  • 0
Foto: tomada de internet

China también lucha contra la corrupción en internet, donde ha desmantelado una red de sobornos tejida entre varios empleados de Baidu, el principal buscador de la red del país, que se dedicaba a eliminar contenidos en la página web a cambio de dinero, recoge la agencia Xinhua.

El escándalo saltó, precisamente, en la red y a través de la difusión de una carta en la que varios empleados eran acusados de haber recibido dinero a cambio de eliminar ciertas entradas o "posts" de las búsquedas en Baidu, a petición de clientes.

La misiva es fruto de una investigación de un departamento que trabaja por la ética profesional de Baidu y acabó con la detención de diversos empleados de la empresa, confirma Xinhua después de que la historia circulara por las redes sociales desde mediados de verano.

Es el propio director del citado departamento de Baidu, Yang Chuntian, quien hace alusión a cuatro trabajadores de la empresa sospechosos de estar envueltos en la eliminación de posts o entradas por dinero, entre los que pone como ejemplo a uno de ellos que ostentaba el cargo de administrador del buscador.

El negocio con el que éste se beneficiaba era fácil: mientras una segunda persona "anónima" acometía el trabajo sucio eliminando el contenido en el buscador indicado por el "cliente" (que quería ver eliminados ciertos contenidos de internet, si bien no se indica si porque le perjudicaban a él o a sus negocios), él se llegó a embolsar hasta 67.400 yuanes (10.000 dólares estadounidenses, 8.453 euros), explica con detalle Yang.

El director, no obstante, asegura que la cifra real podría ser muy superior a la declarada por el administrador.

Baidu es el buscador más potente del país desde que el gigante Google abandonara China tras fuertes disputas con el régimen comunista por la censura de contenidos existente en el gigante asiático, que alberga la mayor comunidad de internautas del mundo, con más de 500 millones de usuarios.
 

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013