Fifa 13, al estilo latino

Aterrizará en el país a finales de septiembre, tendrá comentaristas de las ligas de la región y traerá siete nuevas características de juego.

Xbox 360, considerado el  sistema premier de videojuegos y entretenimiento en casa, anunció que FIFA 13 llegará a Colombia a finales de este mes y tendrá una particularidad con la que se busca aumentar el número de videojugadores de Latinoamérica: “fue creado después de escuchar a los fanáticos de todas las regiones. La  versión que acerca más a los Latinoamericanos con las ligas y nuevos comentaristas de la región, causará emoción en sus seguidores”, asegura la multinacional del entretenimiento.

Detalla que viene con  siete nuevas características, entre ellas la oferta de 500 clubes  con licencia oficial y algo más de 15.000 jugadores. Se suman algunos fundamentos recogidos en los entrenadores de la vida real para que los arqueros mejoren su inteligencia de juego, la defensa será más táctica y los árbitros tendrán en cuenta mayores detalles a la hora de poner una tarjeta amarilla.

Los tiros libres tendrán mayores opciones de toque, los pases serán más ‘delicados’ y los golpes a la hora de pegarle al balón en un tiro libre estarán más ajustados a las proporciones de la cancha.

Lo que Microsoft ha llamado ‘motor de impacto’ sorprende, pues se trata del juego sin balón, en el que cada uno de los uniformados podrá usar la fuerza de su cuerpo para ganar posiciones y marcas.  

Y ‘regate completo’ junto a ‘inteligencia de ataque’ son dos de las más novedosas funciones, pues con el primero los jugadores serán más explosivos en contragolpes y podrán hacer giros rápidos de 360 grados, y con la segunda el videojugador podrá acomodar tácticamente a los delanteros para que, en conjunto, hagan paredes con las que rompan la defensa.