Tecnología |19 Nov 2012 - 2:12 pm
Intel, el número uno mundial de los procesadores
Intel anuncia salida de su Presidente
Paul Otellini señaló que era momento de retirarse para dar paso a una nueva generación de líderes.
Por: AFP
Paul Otellini durante una conferencia sobre progreso en la educación estadounidense./ AFP
Intel anunció este lunes la salida de su presidente y director general Paul Otellini, tras cuatro décadas al frente de la compañía.
Tal como explicó el número uno mundial de los procesadores en un comunicado, Intel iniciará un periodo de transición y cambio en su liderazgo de forma ordenada durante los próximos seis meses.
"Luego de cuatro décadas en la empresa y ocho años como director general, es tiempo de pasar a otra cosa y transferir la dirección de Intel a otra generación de dirigentes", manifestó Otellini.
Con 62 años, el ejecutivo ingresó a Intel en 1974 y ocupó en la firma diversas funciones antes de asumir la presidencia en 2005.
Intel prometió una "transición ordenada", mientras que afirmó que Otellini quedará "disponible como consejero" tras su retiro. La compañía también anunció que promocionará a tres directivos a cargos de vicepresidentes ejecutivos.
La acción de Intel perdió hasta 2,3% a inicio de la jornada en Wall Street, sin embargo luego se recuperó.
Por: AFP
Última hora
-
| Jun 19 - 8:47 am Tres soldados heridos en incendio de base militar en el Valle del Cauca
-
| Jun 19 - 8:40 am Europa tendría una 'generación perdida' por cuenta del desempleo juvenil
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
339Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
294Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Tecnología
Facebook dice que tiene más de un millón de anunciantes publicitarios
19 Jun - 8:52 am La entrada del grupo en bolsa el año pasado fue un fiasco que se atribuye a las dudas sobre su capacidad para generar ingresos.








