Publicidad
Tecnología 22 Nov 2012 - 12:21 pm

Cyber Monday

El lunes será el día de los mayores descuentos para compras online

Los sitios de comercio electrónico celebran en Colombia el ‘Cyber Monday’ con los mejores precios del año.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-388548-el-lunes-sera-el-dia-de-los-mayores-descuentos-compras-online
    http://tinyurl.com/ak3kktn
  • 0

Durante años,  el ‘Black Friday’ (Viernes Negro) fue el día que inauguraba las compras navideñas en Estados Unidos. Un día después de la celebración de ‘Acción de Gracias’ –el cuarto jueves de noviembre-, los almacenes ofrecían grandes descuentos a sus clientes para incentivar las compras de los regalos de Navidad.

Con el paso del tiempo, la jornada tomó cada vez más importancia y se volvieron normales las largas filas frente a las tiendas desde la noche anterior. Con la euforia vinieron los problemas: accidentes debido a las multitudes, personas con hipotermia por pasar la noche a la intemperie esperando que abrieran las puertas de los locales, almacenes destruidos por el afán de quedarse con los mejores productos…

Pero llegó  de internet y posteriormente las facilidades para el comercio electrónico. Las tiendas con portales web empezaron a ofrecer por esa vía los remanentes del Viernes Negro. En el 2005 se acuñó el término ‘Cyber Monday’ y desde entonces se ha vuelto casi más importante que el ‘Black Friday’.

Las facilidades para comprar desde el hogar y la confianza en las transacciones digitales fueron desplazando los tumultos en las grandes superficies. Durante el  ‘Cyber Monday’ del 2011 en Estados Unidos se registraron transacciones por 1.251 millones de dólares, casi la misma cifra que se espera alcanzar en Colombia durante todo el 2012.

En nuestro país, algunas de las más importantes marcas de productos y servicios han anunciado para el lunes 26 de noviembre descuentos especiales con la idea de impulsar la cultura del comercio electrónico en el país.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el 2011 las transacciones y ventas online en Colombia llegaron a los 1.500 millones de dólares y se espera que para el 2012 la cifra aumente en un 45 por ciento. Visa, por su parte, asegura que en dos años se duplicaron las transacciones hechas a través de Internet en Colombia.

La razón, según los expertos, es que cada vez hay más personas conectadas a internet en Colombia. Según datos suministrados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en agosto de 2012 había 5,2 millones de conexiones de banda ancha. En 2010, solo había 2,2 millones de suscripciones.

Pero el gran obstáculo para estas transacciones en el país sigue siendo la tarjeta de crédito, a la cual pocos colombianos tienes acceso y la que, se cree, es fundamental para hacer compras por internet. Marcelino Herrera Vegas, presidente suplente de la CCCE y gerente general de MercadoLibre Colombia, dice que “si nos limitamos a la tarjeta de crédito, el comercio electrónico en Colombia no va a crecer nunca. Tenemos que utilizar herramientas de pago offline”.

Por ese motivo empresas como Alkosto (http://alkosto.elespectador.com/) han diseñado planes para que durante este ‘Cyber Lunes’ los usuarios puedan comprar via internet con consignaciones bancarias. Andrés Saldarriaga, Director de Comercio Electrónico en Alkosto.com, asegura que cada vez la gente tiene mucho más confianza en comprar por internet y que empresas como  la suya siguen interesadas en promover aún más este tipo de transacciones.

“El ‘Cyber Lunes’ comienza a las 00:00 del lunes 26 de noviembre y termina a las 11:59 p.m. de ese mismo día”, explica Saldarriaga, quien añade que “los productos son seleccionados, completamente nuevos y limitados, por lo cual es importante registrarse con anterioridad para conocer cuáles serán las productos con descuento y que el día en que se abran las ofertas se pueda comprar con más rapidez”.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio