Publicidad
Tecnología 4 Ene 2013 - 4:06 pm

Disponible para iPhone

Facebook pone a prueba en Canadá una aplicación para llamadas por internet

Si la aplicación funciona y es extendida, sería posible llamar a otro usuario de Facebook Messenger en cualquier lugar del mundo.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-395131-facebook-pone-prueba-canada-una-aplicacion-llamadas-internet
    http://tinyurl.com/ly8z7mr
  • 0

La red social comenzó este viernes a realizar pruebas en Canadá con una aplicación que permite a los usuarios del iPhone, el popular teléfono de Apple, llamarse directamente a través de internet.

Aunque el Facebook Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry y otros teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, sólo los teléfonos de Apple podrían realizar estas llamadas en el país, según el diario The Globe and Mail.

Si la aplicación funciona y es extendida, sería posible llamar a otro usuario de Facebook Messenger en cualquier lugar del mundo a través de internet (vía conexión wifi o a través de datos facilitados por el operador telefónico).

De forma más inmediata, la red social debería igualmente poner en línea una actualización de su servicio Messenger con el fin de que todos los internautas móviles del planeta que utilizan iPhone o un sistema equipado con Android puedan enviarse mensajes vocales, indicó el diario canadiense y el sitio especializado The Next Web.

Al lanzarse a la telefonía vía internet el grupo californiano desafía a otro gigante, Microsoft, que gastó 8.500 millones de dólares en 2011 para comprar al pionero en este terreno, Skype, fundado en 2003.

Apple se lanzó también al mercado con su aplicación Facetime que permite a los usuarios de una tableta iPad o del iPhone realizar llamadas por video sin cargo.
Canadá cuenta con 35 millones de habitantes, 18 millones de los mismos inscritos a Facebook.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leapues

Sab, 01/05/2013 - 10:54
Yo hago la misma clase de llamada desde mi móvil, independientemente de si es iPhone; BB ó Android, lo único que necesito es que mi teléfono tenga acceso a red wifi ó al internet que me proporcione mi operador y la llamada me sale gratis, bueno gratis es un decir, por que sí ó sí debo tener acceso a internet y ese internet lo estoy pagando yo, la diferencia es que pago sólo el acceso internet (tanto mejor si es a través de red Wifi), pero lo que es la llamada en sí, independientemente de lo que tarde mi conversación telefónica ese costo no se refleja en mi factura telefónica. Se llama Viber. No es nitidez total, pero se puede hablar.
Opinión por:

Makinho

Sab, 01/05/2013 - 10:47
FALSO, TAMBIEN SE INICIÓ LA PRUEBA CON LOS TELEFONOS ANDROID. Que no se note tanto el fanatismo por Apple por favor.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio