App Store de Apple llegó a las 40.000 millones de descargas

El sitio cuenta con 775.000 productos a disposición de los 500 millones de usuarios de esa marca.

El sitio web de aplicaciones para iPhone e iPad de Apple, el App Store, ha registrado desde su puesta en marcha hasta 40.000 millones de descargas por parte de los usuarios, la mitad de ellas en 2012, según difundió la compañía estadounidense en un comunicado.

El App Store fue lanzado en 2008 y durante el último año fue cuando registró mayor número de descargas, con 20.000 millones, alcanzando una cifra récord el pasado mes de diciembre, con 2.000 millones de aplicaciones descargadas.

"En todo este tiempo hemos pagado a los desarrolladores de aplicaciones para App Store hasta siete mil millones de dólares", indicó el vicepresidente senior de los servicios de software en internet de Apple, Eddy Cue.

En la actualidad, el sitio de aplicaciones para las tabletas y móviles de la compañía con sede en Cupertino (California) cuenta con 775.000 productos a disposición de los hasta 500 millones de usuarios que, según Apple, mantienen una cuenta abierta en App Store.

Entre las aplicaciones más exitosas de Apple durante los últimos tiempos se encuentra "Temple Run", un videojuego de acción que se ha llegado a descargar "más de 75 millones" de veces, según la empresa.