Tecnología |15 Ene 2013 - 7:39 pm
Exploración espacial
Curiosity comenzará pronto a perforar el suelo de Marte
Así lo precisó Richard Cook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Por: AFP
El robot estadounidense Curiosity comenzará pronto a perforar el suelo de Marte, indicaron este martes responsables de la misión, una primicia muy esperada en los medios científicos.Curiosity llegará en los próximos días a un lugar seleccionado por el equipo científico y comenzará a realizar perforaciones antes de dos semanas, precisó Richard Cook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, responsable de la misión.
"Perforar la roca para recolectar muestras será la tarea más delicada desde la llegada del robot a Marte" el 6 de agosto de 2012, explicó durante una conferencia de prensa telefónica.
"Esto no ha sido hecho nunca antes y no nos sorprendería que no todo pase como está previsto", dijo Richard Cook. Curiosity recolectará muestras del interior de la roca para analizarlas con sus instrumentos y determinar la composición química y mineral de la misma. La roca seleccionada se encuentra en un lugar en el que las cámaras de Curiosity encontraron características geológicas inesperadas, entre ellas nódulos y piedras incrustadas en la piedra arenisca y tal vez también agujeros en el suelo.
El principal objetivo de la misión Curiosity, cuya duración será de al menos dos años, es determinar si Marte tuvo en el pasado condiciones para la vida microbiana.
Por: AFP
Última hora
-
Copa Libertadores | Mayo 22 - 6:38 pm Al término del primer tiempo Santa Fe derrota 2-0 a Garcilaso
-
Judicial | Mayo 22 - 6:25 pm Colombiano relacionado con escándalo en Costa Rica negó ser 'narco'
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Tecnología
Ataque a cuentas de alto perfil en Twitter
22 Mayo - 4:20 pm Se vieron afectados medios de comunicación como la Agencia France-Press, la Associated Press y The Financial Times.








Opinión por:
ABRAHAN TIRADO RICO
Mar, 01/15/2013 - 23:50
Opinión por:
Pregunta
Mar, 01/15/2013 - 20:45