Publicidad
Tecnología 5 Feb 2013 - 3:20 pm

El evento contará con 450 participantes

Boyacá vivirá su versión del Campus Party

Pablo Antón, cofundador del Campus Party (CP), habla sobre la edición especial del evento en Boyacá que se realizará entre el 6 y el 10 de febrero. La organización trabaja hace seis meses para llevar la experiencia a Tunja.

Por: Laura Villamil Barrera
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-403069-boyaca-vivira-su-version-del-campus-party
    http://tinyurl.com/bh6rxyd
  • 0

¿En qué consiste este Campus Party?

No es un CP como tal, es una versión especial organizada por la Gobernación de Boyacá que se llama “Boya.ca powered by Campus Party”. En este participa la organización del CP y tenemos el apoyo del MinTIC, del Sena y de empresas como Telefónica.

¿Cuáles son las diferencias de esta versión con un CP real?

Hay tres fundamentales. La primera es el número de participantes, que son elegidos por la organización del evento. En un CP las inscripciones son libres, mientras en esta versión recibimos más de dos mil solicitudes y seleccionamos 250, además vamos a tener 200 aprendices del Sena. Ellos tuvieron que demostrar con sus hojas de vida y los proyectos en los que están, que merecen estar allí. La segunda diferencia es que en un CP los temas son más genéricos, y en esta versión hablaremos específicamente de tecnología móvil en tres líneas: hardware, software y emprendimiento. Y por último, en un CP nosotros ponemos mesas y sillas, lo que llamamos puestos fijos, mientras allí no tendremos esto porque vamos a contar con una red inalámbrica para que los participantes tengan movilidad.

¿Cómo surgió la idea de este evento?

Esta idea fue del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, quien me dijo que veía el potencial de tecnología de la región y que reconocía un gran público universitario interesado en el tema de desarrollo de aplicaciones móviles. La idea de él es que el departamento se convierta en el referente de telefonía móvil de Colombia.

¿Cómo vivirán los participantes esta versión?

En el formato es parecido a CP. Estaremos del 6 al 10 de febrero con 100 horas de contenido. Tendremos diferentes talleres y actividades, por ejemplo en el tema de capacitación para el emprendimiento. Vamos a tener varias ponencias, como la de Jon MadDog (presidente de Linux Internacional), quien va a hablar sobre la filosofía de software libre. También estará Alberto Levy, de la empresa Levytation, quien tratará temas de Social Media y comunicación creativa… La idea es que los participantes escuchen todas esas experiencias y participen en los talleres para que aprendan cómo hacer de las ideas algo real.

¿Qué espera que suceda después del evento?

Yo creo que es un esto va a impulsar dos cosas. Una, que Boyacá se convierta en la puntera de tecnología móvil en el país, y la otra es que se fomente el emprendimiento para que todas las personas con ideas para aplicaciones móviles puedan sacarlas de sus cabezas para ponerlas en práctica. Queremos que una experiencia así genere negocios y riqueza para el país, y creo que eso es lo que vamos a aportar a la región y a Colombia.

¿Es posible que realicen otra edición especial para otra región?

Sí, hay otras personas interesadas y nos han manifestado sus deseos desde ciudades como Barranquilla y Cali, y en departamentos como Cundinamarca. Hay gobernaciones y privados con ganas de tener esta experiencia. Nos han llegado muchas peticiones formales e informales.
 

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio