Publicidad
Tecnología 7 Feb 2013 - 2:02 pm

En Colombia hay 4,2 millones de conexiones de banda ancha

Según un estudio de las firmas Cisco e IDC, las conexiones fijas crecieron 3,34% entre diciembre de 2011 y junio de 2012.

Por: Redacción Negocios
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-403460-colombia-hay-42-millones-de-conexiones-de-banda-ancha
    http://tinyurl.com/b8enm5o
  • 0

La aparición de paquetes de navegación más atractivos por parte de los operadores móviles con servicios complementarios como televisión, como telefonía fija y móvil, fue la razón principal para que el país cuente hoy con 3,4 millones de conexiones de banda ancha fija y 1,2 millones de conexiones móviles a junio de 2012.

De acuerdo al estudio Barómetro de Banda Ancha 2.0, dentro de la categoría de conexiones fijas, el país cuenta con 1,66 millones que ofrecen una velocidad de navegación de dos o más megas por segundo, y alrededor de 1,8 millones con capacidad inferior.

"Estamos avanzando en cobertura y en calidad de la banda ancha", comentó Simbad Ceballos, gerente general de Cisco Colombia.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a diciembre pasado, en el país el cubrimiento de banda ancha alcanzó los 6 millones de conexiones. La diferencia entre ambos resultados consiste en que el estudio se Cisco e IDC no calcula las conexiones en dispositivos móviles; el oficial, sí.

De seguir con este ritmo de crecimiento, Colombia alcanzaría los 8,5 millones de conexiones de banda ancha (fijas y móviles) en 2016.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio