Tecnología |6 Mar 2013 - 3:31 pm
En la mira la red
Google afirma que el FBI vigila la web
Los registros públicos han documentado "un abuso sistemático del FBI de ese poder", dice informe.
Por: AFP
Google afirmó que la policía federal estadounidense, el FBI, está vigilando la web para detectar cualquier potencial actividad terrorista, aunque no señaló cuál es el alcance de esa vigilancia.
Como parte de su Informe de Transparencia, Google reveló esta semana datos sobre las llamadas Cartas de Seguridad Nacional (NSL), solicitudes oficiales de información bajo la Ley Patriótica aprobada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Sin embargo, Google dijo que sólo se le permitió ofrecer amplios rangos de números: desde 2009 a 2012, por ejemplo, recibió entre cero y 999 solicitudes.
Las solicitudes afectaron entre 1.000 y 1.999 cuentas, excepto en 2010, cuando el rango fue entre 2.000 y 2.999 cuentas, dijo Google.
"Ustedes notarán que hemos informado rangos numéricos en lugar de números exactos. Esto es para responder a las preocupaciones planteadas por el FBI, el Departamento de Justicia y otros organismos, de que divulgar el número exacto podría revelar información sobre las investigaciones", dijo en el blog de Google Richard Salgado, director de aplicación de la ley.
Los números, a pesar de ser inexactos, serían los primeros datos de una empresa privada sobre las Cartas de Seguridad Nacional, las cuales han sido criticadas por grupos de libertades civiles por darle al gobierno demasiado poder para hacer la vigilancia sin orden judicial.
La organización Electronic Frontier Foundation (EFF) consideró "peligrosas" esas Cartas y cuestionó su autoridad junto con la American Civil Liberties Union.
Según EFF, los registros públicos han documentado "un abuso sistemático del FBI de ese poder".
Por: AFP
Tags
Última hora
-
Otros Deportes | Abr 11 - 9:30 pm Daniel Saavedra, el bogotano que recorrió el país en bicicleta
-
El Mundo | Abr 11 - 9:08 pm EE.UU. no cree que Corea del Norte pueda lanzar misil nuclear
-
Baloncesto | Abr 11 - 8:44 pm Bambuqueros abrió con victoria fecha 27 de la Liga de Baloncesto
Lo más compartido
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm La hora de la voluntad
-
Opinión | Abr 2 - 11:00 pm Las cuatro formas de robarse unas elecciones
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Tecnología
Las ventas de PC se hunden en el primer trimestre de 2013
11 Abr - 4:14 pm Es el mayor desplome de las ventas desde que se comenzó a medir en 1994.








Opinión por:
kalvinklein1
Jue, 03/07/2013 - 03:01