Tecnología |12 Mar 2013 - 12:16 pm

Mercado de la tecnología

Android superará a Apple en mercado de tabletas este año

Apple verá por su parte caer su cuota de mercado, del 51% a 46%.

Por: AFP
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-409841-android-superara-apple-mercado-de-tabletas-ano
    http://tinyurl.com/a9jyuv3
  • 22
  • 0
  • opiniones
    2

Android, el sistema operativo móvil de Google, superará este año al iOS de Apple en el mercado global de tabletas, cuyo boom continúa, según las nuevas estimaciones de la firma de investigación IDC, divulgadas el martes.

Android, que ya domina el mercado de los smartphones, espera ver su cuota de mercado en las tabletas alcanzar un máximo de 48,8% este año, luego de un 41,5% en 2012, según IDC.

Apple, que creó el mercado de las tabletas en 2010 con su primer iPad, verá por su parte caer su cuota de mercado, del 51% a 46%.

El auge de las ventas mundiales de tabletas se sustenta en el desarrollo de dispositivos más pequeños y menos costosos para muchos aparatos con Android, y esta tendencia se espera que continúe, señaló la firma de investigación.

IDC espera que se venda un total de 190,9 millones tabletas este año, incluyendo todos los sistemas operativos.

Esto representaría un aumento de 49% con respecto a 2012, cuando ya se había registrado un alza récord de 78,4% a 128,3 millones de unidades, según estimaciones divulgadas el mes pasado por IDC.

A finales de 2017, las ventas de tabletas se espera que alcancen los 350 millones de unidades, con una cuota de mercado de 46% para Android y 43,5% para Apple, según previsiones de IDC.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Carositas

Mar, 03/12/2013 - 14:05
Esto en # de unidades, en valores es muy distinto. Muchos fabricantes de tabletas las venden a $200.000 o menos. Por supuesto no ganan casi nada. Ahora a nivel empresarial es otra cosa: Android no cumple los standares de seguridad para ser una solución confiable corporativamente. 25% de las aplicaciones mas usadas de android fueron encontradas con Malware y 98% de los virus son desarrollados para este sistema operativo. Apple tiene un escricto proceso de control a los desarrolladores de aplicaciones. El sistema operativo es mucho más estable. En seguridad Blackberry y Windows phone sobrepasan a Android. De primero esta IOS.
Opinión por:

usarules

Mar, 03/12/2013 - 13:25
Comparacion injusta...Apple es un sistema para un aparato. I Pad,IOS 6 Android es el sistema operativo de mas de 12 marcas diferentes de tabletas..Apple lider los demas hacen cola.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013