Tecnología |13 Mar 2013 - 11:19 am

Aplicaciones móviles

Lanzan aplicación móvil para escribir correos a los presos

Permite escribir correos desde iPhones o smartphones con sistemas operativos Android.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-410062-lanzan-aplicacion-movil-escribir-correos-los-presos
    http://tinyurl.com/baa4axq
  • 0

El Servicio Federal Penitenciario (FSIN, por sus siglas en ruso) de Rusia puso en funcionamiento una aplicación para telefonía móvil que permite a familiares y amigos enviar mensajes de texto a los presos a través de dispositivos portátiles, informaron hoy agencias rusas.

La aplicación llamada "la carta FSIN" permite escribir correos desde iPhones o smartphones con sistemas operativos Android y enviarlo al destinatario que cumpla su pena en una de las prisiones indicadas en la lista del menú del programa.

Sin embargo, el mensaje llega primero al censor de la cárcel y luego, si es aprobado, es entregado al destinatario una vez impreso en papel, toda vez que las leyes rusas no permiten a los presos disponer de teléfonos móviles.

Entre las ventajas del programa que lo distinguen de un procedimiento ordinario de mensajería por correo electrónico, sus creadores destacan "la rapidez del envío, la ausencia de registro en el sistema y las notificaciones sobre las fases del envió".

El sistema, que según los servicios penitenciarios rusos no tiene análogos en el mundo, funciona además las 24 horas al día y cuenta con un servicio de atención al cliente.

El precio del envío de un mensaje cuyo tamaño no está limitado es de un dólar, mientras que la propia aplicación se descarga gratis desde las tiendas virtuales de AppStore o Google Play.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

uchu

Mie, 03/13/2013 - 14:30
Se llama "i (pronuncie ay!) me cogieron!" jua jua
Opinión por:

Hijo de Antioquia

Mie, 03/13/2013 - 11:44
Me imagino que Colombia sera líder en este consumo, para facilitarle la vida a los asesinos, extorsionistas y sobretodo a los miles de políticos corruptos que habitan nuestras cárceles.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013