Publicidad
Tecnología 12 Abr 2013 - 6:02 pm

MinTIC amplió plazo para presentar propuestas para subasta de 4G

Los interesados tendrán hasta el 6 de mayo para entregar sus ofertas. La subasta sigue con la misma fecha.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-415655-mintic-amplio-plazo-presentar-propuestas-subasta-de-4g
    http://tinyurl.com/dyfjs2y
  • 0
Foto: David Campuzano
Diego Molano, ministro TIC, al presentar las reglas de la subasta.

Este viernes el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que amplió el plazo para la presentación de solicitudes de participación en la subasta de espectro de cuarta generación o 4G. El plazo para que los aspirantes se postulen finalizará el día 6 de mayo del año en curso y no el 16 de abril como estaba pactado.

Dicha modificación se dio, toda vez que algunas de las empresas que piensan participar en la mencionada subasta de 4G le pidieron a Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), una ampliación para presentar todos los soportes exigidos.

Sin embargo, la fecha de la subasta como tal no fue modificada, es decir que se llevará a cabo según lo pactado con anterioridad (26 de junio).

MinTIC también develó que se está trabajando en otra resolución con el fin de modificar las garantías y las condiciones de sostenibilidad del permiso, entre otras más.

De momento, más de 10 firmas han anunciado su interés de participar en la subasta, con la que el Gobierno espera ingresar al menos $450.000 millones.

Este es el comunicado

"MinTIC amplía el plazo para presentación de solicitudes de participación en la Subasta 4G sin modificar la fecha de realización de la subasta para el 26 de junio

El Ministerio TIC amplía el plazo hasta el 6 de mayo de 2013 para presentación de solicitudes de participación en la Subasta 4G, y anuncia la expedición de otra resolución para modificar temas como garantías, condiciones de sostenibilidad del permiso, entre otros. La fecha de realización de la subasta se mantiene para el 26 de junio de 2013.

Luego de la publicación de la Resolución 449 de 2013 "Por la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para otorgar permisos para el uso de hasta 225 MHz de espectro radioeléctrico en las bandas de 1.850 MHz a 1.990 MHz, 1.710 MHz a 1.755 MHz pareada con 2.110 MHz a 2.155 MHz y 2.500 MHz a 2.690 MHz para la operación y prestación del servicio móvil terrestre", el Ministerio TIC recibió solicitud de ampliación del plazo por parte de las empresas interesadas en el proceso de subasta 4G.

De acuerdo con esto, el Ministerio TIC consideró pertinente otorgar una ampliación del plazo para presentación de solicitudes. El plazo inicial era el 16 de abril de 2013 y se amplío hasta el 6 de mayo de 2013, tiempo en el cual se revisarán algunos apartes de la resolución en temas como garantías, condiciones de sostenibilidad del permiso, entre otros".

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio