Publicidad
Tecnología 22 Mayo 2013 - 11:29 am

Cargador de celular

¿Cargar tu celular en 20 segundos?

Una estudiante de solo 20 años ganó 50 mil dólares al presentar el novedoso sistema en una feria de ciencias creada por Intel.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-423458-cargar-tu-celular-20-segundos
    http://tinyurl.com/ky7v2w3
  • 0

Esha Khare, una estudiante de tan solo 20 años ha logrado captar la atención de los gigantes de la tecnología con un prometedor invento. La joven logró desarrollar un sistema que con algunos estudios más podría recargar la batería de un teléfono móvil en tan solo 20 segundos.

Khare presentó su invento en el marco de la feria de ciencias e ingeniería celebrada por Intel en Phoenix, donde por supuesto se llevó el galardón, que además la hizo acreedora de 50 mil dólares. Tal como manifestó la estudiante, con raíces indias, está lista para “poner el mundo en llamas” mientras a su vez tiene grandes expectativas de estudiar en la universidad de Harvard.

El dispositivo es un super-condensador que almacena gran cantidad de energía en pequeño volumen. Según indicó Khare a NBC News "trabajar en la escala nanométrica puede traer avances significativos en numerosas áreas. Hay muchas aplicaciones y ventajas sobre las baterías en ese sentido (…) También es (una tecnología) flexible y se puede utilizar en telas y tejidos del vestuario”. El sistema cargaría en 10.000 ciclos, frente a 1.000 que realizan los cargadores de baterías convencionales.

Según informaciones preliminares la estudiante ya fue contactada por gigantes como Google para buscar el desarrollo de su invención aplicada a baterías de teléfonos móviles íntegramente. 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio