Publicidad

Dell destina computadores baratos a mercados emergentes

Dell Inc. dio a conocer este miércoles cuatro modelos de computadoras de bajo costo diseñadas para China, la India y otras economías emergentes para utilizar el potencial de los mercados de gran crecimiento fuera de Estados Unidos.

AP
27 de agosto de 2008 - 12:52 p. m.

Los dos computadoras portátiles y dos de escritorio son los primeros modelos de Dell diseñados específicamente para los mercados emergentes, dijo Steve Felice, presidente de la firma para la zona de Asia-Pacífico. Están destinados a las pequeñas empresas y negocios y serán vendidos en 20 países de Asia, Africa y América Latina.

Las sólidas ventas en Asia ayudaron a Dell a obtener mejores resultados a los previstos en el primer trimestre pese a la desaceleración de la economía estadounidense. la firma anunciará sus resultados el viernes y los analistas se preguntan si podrá mantener su índice de crecimiento.

"Nuestro éxito dependerá mayormente de nuestra capacidad para crecer globalmente" , dijo Felice en una entrevista.

Dell y sus rivales Hewlett-Packard Co., Acer Inc., con sede en Taiwán, y el conglomerado chino Lenovo Group están creciendo a buen ritmo en las economías emergentes al mismo tiempo que han mermado las ventas en Estados Unidos y otros mercados.

La ventas de Dell en China, la India, Rusia y Brasil - mercados conocidos colectivamente como BRIC - en el primer trimestre crecieron un 58%, 10 veces más que en Estados Unidos, dijo Felice. Agregó que Dell espera un crecimiento anual del 20%-30% en esos mercados en los próximos años.

El precio de las nuevas computadoras portátiles Vestro comenzará en 3.299 yuanes (475 dólares) y en los modelos de escritorio a 2.999 yuanes (440 dólares) , según Felice.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, se saltó el modelo general de desarrollo y estrategia de mercadeo en sus últimos productos, agregó Felice.

"Solíamos diseñar productos para satisfacer las necesidades globales y distribuíamos el mismos producto globalmente" , indicó. "En esta situación, comenzamos por hablar con los clientes de los países emergentes, diseñamos un producto para los países emergentes y nuestro lanzamiento inicial del producto tendrá lugar solamente en los países emergentes. Es un gran desvío de nuestra estrategia" .

La medida refleja una creciente atención de los fabricantes globales de computadoras, automóviles, bienes de consumo y otras empresas de crear productos destinados a clientes cada vez más prósperos en China, la India, y otras economías emergentes.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar