Publicidad
Tecnología 22 Ago 2008 - 1:00 pm

Dos tiendas en Bogotá se disputaron la primera venta del iPhone

Aunque no existieron las inmensas filas que se vieron en otros países del mundo,ni nadie durmió en las puertas de las tiendas, en Colombia los gomosos de la tecnología se reunieron hacia la media noche del jueves en dos tiendas para adquirir los primeros teléfonos. La tienda de Movistar y la iStore de Apple, abrieron sus puertas a las doce de la noche esperando al primer comprador oficial.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-dos-tiendas-bogota-se-disputaron-primera-venta-del-iphone
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-dos-tiendas-bogota-se-disputaron-primera-venta-del-iphone
  • 0
Foto: Federico Rios / Elespectador.com

Por un lado, en el iStore de Apple en Bogotá, se generaba una gran expectativa por la presencia de William Martínez, una persona que se encontraba en la puerta desde las cinco de la tarde. Mientras que en la tienda de Movistar, Nicolás Páramo, junto a su padre, estaba desde las siete de la noche esperando el aparato.

En la fila de Telefonica, otros compradores como Andrés García se sentían orgulloso de ser uno de los primeros compradores de estos teléfonos en el país. Andrés que reconoce que hay otros usuarios que ya tienen el equipo, quería tener el orgullo de ser el primero en comparlo en Colombia.

Otros compradores simplemente querían tener el teléfono, sin importar el precio o que MOvistar no disponga de tecnología 3G aún.

Mientras tanto en el iStore, William Martínez creía que sería la primera persona en adquirir el teléfono, pero la suerte parecía no acompañarlo. A pesar de tener quizás más derechos que Páramo por su hora de llegada, había un suceso que que no lo permitiría. A las doce de la noche, momento en el que se abrieron las puertas de las dos tiendas, William ingresó al establecimiento en medio de aplausos y felicitaciones de quienes se encontraban en el lugar. Las cámaras lo siguieron hasta la caja registradora y todos estaban pendientes del cierre de la compra. En el momento de la activación, un error en la digitación de su número de cédula hizo que la activación durara alrededor de dos horas.

La decepción invadió el lugar. Todas las personas que estaban pendientes de la venta comenzaron a darse cuenta de los percances que tenía el operador con la activación.

Para Martínez lo que pasó fue algo que hubiese podido pasar en cualquier establecimiento y por lo contrario se siente satisfecho por su compra y no tiene ningún reparo con lo sucedido. "Pagué con gusto", afirmó.

Nicolás Páramo que se declaró fanatico de los productos Apple y quien ya tenía la versión anterior del iPhone anterior sólo demoró 45 minutos en la activación, y de manos de Sergio Regueros, presidente de Movistar Colombia, recibió su nuevo equipo móvil y se convirtió en en el primer usuario en el país.

Al salir de la tienda no guardó expresiones de satisfación y dijo que "jugaré toda la noche en la casa".
Regueros, que afirmo no conocer el caso de Martínez, presentó disculpas por lo que hubiese podido pasar en el procedimiento y explicó que en la tienda de Movistar todo "trascurrió con total normalidad y los tiempos que se registraron fueron los mismos que tradicionalmente ocupan las activaciones con la venta del terminal".

Telefonica comenzó la venta del Iphone con 11 tiendas en seis ciudades y en ninguna se registraron traumatismos. Comcel que es el otro operador y quien es el único que cuenta en el país con red 3G, dejará a disposición de sus usuarios el teléfono desde las dos de la tarde de este viernes, con todas las aplicaciones y sin restricciones y sorprendió con los precios que ofrece.

Movistar ofrece el iPhone de 8 GB desde 485 mil pesos con un plan de 278.900 pesos hasta 907 mil pesos con una mensualidad de 74.900 pesos. El celular de 16 GB desde 706 mil pesos con una mensualidad de 278.900 pesos hasta 1.128.251 pesos con una mensualidad de 74.900 pesos

Comcel, por su parte, ofrece el de 8 Gb desde 183.467 pesos con un plna de 127.132 pesos mensuales.

Un lanzamiento poco concurrido en la paradójica competencia tecnológica.

Relacionados

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio