Publicidad
Tecnología 8 Abr 2008 - 1:27 pm

Google y la ONU lanzan mapa satelital para mostrar movimiento de refugiados

El gigante de búsquedas en la Internet Google Inc. dio a conocer el martes una nueva variante de sus populares programas de mapas de satélite que muestra imágenes del movimiento de refugiados en todo el mundo.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-google-y-onu-lanzan-mapa-satelital-mostrar-movimiento-de-refugiados
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-google-y-onu-lanzan-mapa-satelital-mostrar-movimiento-de-refugiados
  • 0

Los mapas ayudarán a las operaciones humanitarias, además de informar al público acerca de los millones de personas que han escapado de sus casas a causa de violencia o vicisitudes, de acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, que trabaja con Google en el proyecto.

"Todas las cosas que hacemos por los refugiados en el mundo van a volverse más visibles", dijo el segundo en la oficina del Alto Comisionado, L. Craig Johnstone, durante el lanzamiento en Ginebra.

Los usuarios pueden bajar software de Google Earth para ver imágenes vía satélite de refugiados en lugares de conflicto como Darfur, Irak y Colombia. Información proporcionada por la agencia de la ONU explica de dónde provienen los refugiados y cuáles son los problemas que enfrentan.

Aunque no todas las partes del mundo son mostradas con la misma nitidez, la compañía ha hecho un esfuerzo para permitir a los usuarios ver de cerca los campamentos de refugiados.

En el campamento de Djabal, en el oriente de Chad, donde se albergan refugiados del conflicto en la vecina Darfur, usuarios de Google Earth pueden ver tiendas de campaña individuales en medio del árido paisaje, y conocer de las dificultades para proveer de agua a unas 15.000 personas.

Google dice que más de 350 millones de personas tienen Google Earth. El software fue lanzado hace tres años y originalmente estaba dirigido a juegos de video altamente realistas, pero su uso por socorristas durante el huracán Katrina en Estados Unidos llevó a la compañía a ofrecerlo a organizaciones gubernamentales y grupos sin fines de lucro.

Desde entonces, Google Earth ha colaborado con decenas de esas organizaciones para llamar la atención sobre asuntos específicos, reclutar voluntarios y alentar donaciones.

Entre ellas están el Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos, el Programa Ambiental de la ONU y el Instituto Jane Goodall, de protección a la fauna.

"Google quiere organizar la información en el mundo y hacerla accesible universalmente y útil" , dijo Samuel Widmann, director de Google Earth Europa.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio