Tecnología| 21 Ago 2008 - 5:16 pm

Intel y Yahoo traen la web a la televisión

Intel Corporation y Yahoo dieron una previa de los planes para el Widget Channel (Widget Channel), una estructura optimizada de aplicación para televisión (TV) y productos relacionados al consumidor de electrónicos (CE) que usan la Arquitectura Intel.
Intel y Yahoo

El Widget Channel permitirá a los consumidores disfrutar ricas aplicaciones de Internet pensadas para la TV mientras asisten a sus programas favoritos.

El Widget Channel estará impulsado por el Yahoo Widget Engine, una plataforma de aplicaciones de quinta generación que permitirá a los telespectadores disfrutar e interactuar con un rico conjunto de "Widgets de TV", pequeñas aplicaciones de Internet diseñadas para complementar y mejorar la experiencia tradicional de ver TV y traer contenido, información y recursos comunitarios, disponibles en la Internet dentro del alcance del control remoto.

El Widget Channel también permitirá a los desarrolladores usar tecnología Javascript, Xml, Html y Adobe Flash para codificar aplicaciones de TV para la plataforma, extendiendo el poder y la compatibilidad de los programas de aplicación de la PC para TV y los productos electrónicos al Consumidor (CE) relacionados.

Además del soporte del Yahoo Widget Engine, Yahoo también proveerá a los consumidores de Widgets de TV de marca Yahoo personalizados con base en sus servicios de Internet líderes en su categoría.

Los Widgets de TV permitirán a los consumidores entregarse a una variedad de experiencias, tales como ver videos, controlar sus acciones de bolsa favoritas o los resultados de sus equipos deportivos, interactuar con amigos, o enterarse de las noticias e informaciones.

Los telespectadores serán capaces de usar los Widgets de TV para profundizar el placer de la programación que ellos estén viendo, podrán descubrir fácilmente nuevos contenidos y servicios, o compartir los suyos con amigos y con la familia.

Los Widgets de TV pueden ser personalizados, porque ellos están basados en los servicios populares de Web como Yahoo Finance, Yahoo Sports, Blockbuster y eBay que los espectadores personalizan para usar en su día a día.

  • Elespectador.com

5
(4 votos)
Opinar| Enviar| Imprimir|
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase