Publicidad

Investigan a Apple y Google por posible violación de leyes antimonopolio

Eric Schmidt y Arthur Levinson son parte de consejo administrativo de ambas compañías.

 

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
05 de mayo de 2009 - 01:24 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. está investigando a las firmas tecnológicas Apple y Google por posible violación de la legislación antimonopolio, debido a que comparten algunos de los miembros de sus consejos de administración.

Segúnla prensa estadounidense, la Comisión Federal de Comercio ya ha notificado la apertura de esta investigación a las dos empresas, que compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, y Arthur Levinson, ex consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech, tienen un puesto tanto en el consejo de administración del buscador como en el de Apple.

Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona se siente en los consejos de administración de dos compañías rivales, si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

En el sector es conocido que Eric Schmidt abandona las reuniones del consejo de administración de Apple cuando se discute sobre el teléfono móvil iPhone.

Google compite en este área con Apple, ya que ha desarrollado un sistema operativo para móvil -Android- utilizado por competidores del iPhone.

Sin embargo, Google y Apple compiten también en otras áreas de negocio como navegadores de Internet -Safari, de Apple, y Chrome, de Google-, servicios para compartir fotos -iPhoto y Picasa- vídeo online -iTunes y YouTube- o servicios de correo electrónico.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.