Tecnología |1 Jul 2009 - 3:43 pm
TerreStar-1, el satélite comercial del mundo
Por: EFE
El astro comercial de telecomunicaciones ofrecerá cobertura al nuevo operador de telecomunicaciones móviles en EE.UU.
Foto: Internet
El satélite, cuya vida útil es 15 años, ofrecerá comunicaciones seguras a gobiernos en situaciones de urgencia, comunidades rurales y a empresas, utilizando un espectro de radio a 2 gigaherzios para transmitir voz, datos y vídeo a terminales satélites terrestres del tamaño de un teléfono móvil.
El TerreStar-1, cuyo peso al despegar será de unas 7 toneladas y será transportado en un cohete de más de 50 metros de altura y 780 toneladas de peso, ofrecerá más de una docena de servicios de telecomunicaciones de nueva generación al conjunto de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
El lanzamiento del satélite, construido por Space Systems Loral en Palo Alto (California, EEUU.) está programado entre las 16.13 y las 18.13 horas GMT.
Una vez en vuelo, dos ordenadores de a bordo controlarán la altitud y la trayectoria del cohete, informó el consorcio espacial europeo Arianespace, compañía que pondrá en órbita el satélite desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana francesa, en Kurú.
Cuando se sitúe en su órbita geoestacionaria y haya desplegado los paneles que incorpora, el satélite alcanzará los 32 metros de envergadura y empleará una antena de 18 metros de altura para operar la primera red integrada 4G IP multimedia satélite y terrestre
-
EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Satélite
- Telecomunicaciones
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


