Gamescom sorprendió a Europa

La mayor feria de juegos de computadores del Viejo Continente comenzó con la presentación de la nuevaPlayStation 3 de Sony.

EFE
19 de agosto de 2009 - 08:47 p. m.

Sony ha traído a la Gamescom la nueva versión de la PlayStation 3, que es más pequeña, ligera, consume menos y es más barata que la anterior.

A partir del 1 de septiembre, se podrá comprar la nueva consola de Sony, llamada Slim y dotada de un disco duro de 120 gigabytes, por 300 euros en Europa, 100 euros menos que la actual, y por 300 dólares en EEUU. Sony también va a ampliar las funciones multimedia de su PlayStation 3, con la que a partir de noviembre será posible alquilar o comprar películas online de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood y de otras empresas como Constantin.

También hay novedades en los juegos de deporte como Pro Evolution Soccer 10 de Konami, FIFA 10 y Tiger Woods PGA Tour 10 de E.A. o Tony Hawk Ride de Activision. Microsoft ha traído a la feria, que termina el próximo domingo, Forza Motorsport, su última oferta en el campo de las carreras.

La feria abrió este miércoles sus puertas a los profesionales del sector y medios de comunicación y mañana lo hará para el resto del público. Más de 450 expositores de 31 países presentan sus novedades en una superficie de 120.000 metros cuadrados en el área del entretenimiento interactivo. Todos estos nuevos productos deberán impulsar las ventas de Navidad y mejorar la facturación del sector
La estrella del skateboard Tony Hawk presentará el viernes un nuevo juego de simulación deportiva de Activision llamado Tony Hawk Ride y en el que él es protagonista.

El estadounidense hará una demostración de skateboard en el recinto ferial y en el festival que se celebra en Colonia con motivo de la feria Gamescom.

También de EE.UU. viene el actor Ralf Möller, quien estará el jueves en el stand de Sony con el equipo de Alarma para Cobra 11, de igual forma el boxeador ucraniano Wladimir Klitschki y varias modelos candidatas de la última edición de “Germanys next topmodel”, la versión alemana de “Super Modelo”, también asistirán a la feria.

La Gamescom es sucesora de la antigua Games Convention que se celebraba en la localidad de Leipzig al este del país. En Alemania, uno de cada cuatro hogares tiene una consola, mientras en Japón y EEUU, uno de cada dos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar