Tecnología |5 Oct 2009 - 9:14 pm

Hacker roba y publica contraseñas de Hotmail

Por: EFE

Microsoft no ha confirmado la existencia de la lista con las contraseñas publicadas en Internet.

Según la información de Neowin que recogieron después otros medios en la red, un internauta anónimo publicó los datos de las cuentas de correo el pasado 1 de octubre en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software.

La entrada en el foro, que ahora ha sido borrada, detallaba las contraseñas de unas 10.000 cuentas de correo de Hotmail con dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com.

Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan con las letras “a” y “b” y la mayoría estaban localizadas en Europa, añade Neowin.net.

Microsoft, propietaria de Hotmail, no ha confirmado la existencia de esta lista, pero ha reconocido a la prensa que está comprobando la información. “Estamos actualmente investigando la situación y daremos los pasos apropiados tan pronto como sea posible”, dijo un portavoz de Microsoft a la cadena de noticias británica BBC News.

Con casi 300 millones de usuarios, Windows Live Hotmail es uno de los principales proveedores de servicio de correo electrónico gratuito y fue adquirida por Microsoft en 1997, un año después de su creación, por unos 400 millones de dólares.

  • EFE | Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
30

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012