Publicidad

El encanto del videojuego en casa

La integración familiar, uno de los objetivos más importantes para los creadores de esta diversión.

Orlando Melo Daza
12 de diciembre de 2009 - 03:00 p. m.

La emoción, un ingrediente que no puede faltar. La pantalla, el accesorio cómplice que nos lleva a un mundo fuera de nuestra imaginación. El control, el instrumento más importante dentro de las mil maravillas de los videojuegos.

Buscar diversión es cada día más fácil. También lo es llegar a sentir los nervios que experimentan los jugadores antes de un partido de fútbol, o tal vez la adrenalina conduciendo autos a gran velocidad en escenarios de lujo. Además, dentro de esas fantasías se incluye un portafolio extenso de juegos, como deportes extremos, acción-terror, aventuras con gráficas que han revolucionado la industria del diseño y del entretenimiento.

Son los videojuegos, esos que hace 20 años tenían como proyección dejar el sedentarismo a un lado. Ahora, gracias a la tecnología, jugar se ha convertido en una gran experiencia de roles. Así lo manifiesta Juan Carlos Vázquez, mánager de entretenimiento de XBox, quien recuerda que una consola es casi un computador que está dedicada al entretenimiento. “Estas consolas permiten manejar música, fotos, videos y navegar entre los códigos de la web”. Guillermo Gómez, experto en tecnología de Sony / Play Station, agrega que las consolas de videojuegos serán “centros de conectividad”.

La apuesta tecnológica de las empresas líderes en juegos virtuales (Sony y Microsoft) es divertir. Uno de los factores más determinantes en la creación de juegos más intensos es darles a los usuarios la posibilidad de la interacción. Con ella, las empresas esperan captar un mercado en donde los niños se puedan divertir como adultos y los mayores recordar épocas de su infancia. Es el caso de los juegos de karaoke, como Lips (XBox) y SingStar (PS3), donde los usuarios encontrarán la máxima diversión a la hora de cantar. Gracias al sistema, el juego y la consola reconocen la voz del intérprete para así darle un puntaje. Para Vázquez, el experto de Microsoft en videojuegos, la verdadera innovación está dentro de la consola: “El software ofrece la posibilidad de darles a los videojuegos el entretenimiento. Esa es la verdadera innovación”.

Esa innovación de la que habla es la que permite que el mundo contemple otras formas de ver los juegos, llegando a los jugadores a sentir cada movimiento y convertir a la persona que está manipulando los controles en una parte de la máquina, ser más activa dentro de la historia y generar un grado más alto de emoción. Así lo definen los expertos en consolas y videojuegos: “Es como practicar algún deporte, sólo que lo hacen por medio de un control y una pantalla”.

La magia escondida dentro del entretenimiento virtual está en la participación de la familia, los amigos, niños y adultos sin importar las edades, en donde cada uno de ellos no necesita tener habilidades especiales, como sí es requisito en los juegos tradicionales como el fútbol o el baloncesto, o más aún, en aquellos donde es necesario trabajar en equipo de la mano de la estrategia comunal.

Otros de los factores importantes de la diversión virtual en casa son aquellos que instan a compartir con el mundo sin salir de casa. Eso quiere decir disfrutar de las diversas funciones de las consolas cuando se juega en línea con otras comunidades de la web y contar experiencias de juegos con personas de otros lugares del mundo, debatir trucos, jugadas, pasajes escondidos y, tal vez, conocer el mundo por medio de una consola de juegos.

Ya son muchos los padres que prefieren que sus hijos no salgan de casa por cuenta de la inseguridad, y las consolas de videojuegos se han convertido en esta divertida solución.

Por Orlando Melo Daza

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar