Así ha evolucionado iPhone en sus 10 años

El producto más emblemático de la multinacional Apple está de aniversario. ¿Por qué cambió por completo la forma en la que se consumía este tipo de tecnología?

Redacción Negocios y Economía
10 de enero de 2017 - 04:48 p. m.
/AFP y Cortesía Apple
/AFP y Cortesía Apple

“Un iPod con una pantalla panorámica y controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo de vanguardia en comunicaciones por internet”. Así presentó Steve Jobs, el creador de Apple, la máquina que cambiaría por completo el negocio y la industria de móviles en el mundo. Hoy, 10 años después, ese teléfono es el rey del mercado. Sus compradores siguen haciendo filas por varios días al frente de las tiendas, principalmente, de Estados Unidos, para quedarse con uno de ellos. Más allá de las críticas, lo siguen idolatrando y sus competidores intentan hacer lo propio para quitarle ese reinado. (Vea: Así ha sido la evolución del iPhone)  

¿Cuál es la historia de la familia del teléfono celular más vendido de la historia? ¿Cuáles han sido los principales cambios?  Pues esta es la pequeña línea de tiempo del más afamado equipo de la casa Apple que sigue en el trono, en el trono de la tecnología y obligó a todos los demás fabricantes a seguir el camino de la pantalla táctil.

9 de enero de 2007, Steve Jobs lanzó al mercado el iPhone, la primera versión del exitoso teléfono. ¿Por qué era distinto? Porque fue la primera terminal que no tenía teclado y su pantalla era totalmente táctil.

9 de junio de 2008, Apple puso en venta el iPhone 3G. Era el hermano que, como novedad, venía con GPS.

8 de junio de 2009, Apple lanza el iPhone 3GS. El nuevo teléfono podía grabar y comenzaba la amenaza digital a los tradicionales aparatos hechos por los japoneses. 

7 de junio del 2010, la empresa llega con el iPhone 4, que era un equipo con borde en aluminio visible y venía con una cámara frontal y le dio vida, desde el mundo Apple, a la videollamada.

4 de octubre de 2011, aparece el iphone 4S. La resolución de la pantalla ofrecía una mejor nitidez en la visualización de las imágenes. Llega al mundo del celular el ayudante Siri.

12 de septiembre de 2012, llega el iPhone5. Era un tanto más alargado que sus antecesores, conservó los bordes brillantes en una fusión entre acero y aluminio. Era más delgado.

10 de septiembre de 2013. Aparece el iPhone 5S y llega con sensor de huellas digitales.

10 de septiembre de 2013. Lanzan el colorido iPhone 5C. Realmente eran carcasas que venían de colores blanco, amarillo, rojo, azul y verde. Era un equipo un tanto más barato que sus hermanos.

9 septiembre de 2014. Llega el iPhone6 y iPhone6 Plus. Aparecen las pantallas grandes en Apple, lo que tanto pedían sus usuarios.  

9 de septiembre de 2015. iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Este último se asemeja a una pequeña pantalla de televisor portátil. Venía con mejor procesador, mejores cámaras, mejor diseño y más capacidad de almacenamiento.

7 de septiembre de 2016. Como era costumbre, después de muchos rumores, llega el iPhone7 y el iPhone7Plus.       

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar