Audio y video 8 Ene 2013 - 3:58 pm

CES 2013

La guerra de los televisores

Ya no será necesario pagar 20.000 dólares para ver imágenes de una definición cuatro veces mayor que el HD.

Por: Leonardo Rodríguez, Las Vegas.
  • 159Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/audio-y-video/guerra-de-los-televisores-articulo-395531
    http://tinyurl.com/bjhhw7c
  • 0
insertar
Skott Ahn de LG este lunes.

Las grandes pantallas siempre llaman la atención, pero no siempre el tamaño ha sido sinónimo de calidad en imagen. Sin embargo, las grandes empresas están empeñadas en combinar ambas cosas y en lo primero que se ha podido ver en Las Vegas en esta edición del Consumer Electronics Show (CES) parece que la pelea por el mercado está en lograr esta combinación perfecta.

Y si a ello le añadimos que esas pantallas además de verse bien son un poco más inteligentes, pues mucho mejor.

Sony, Samsung, LG, Panasonic y Sharp -mientras algunas de ellas aún trataban de terminar de armar sus muestras para la apertura al público este martes- convocaron a eventos privados con la prensa con unas pocas horas y hasta minutos de diferencia en un intento por llamar la atención sobre sus novedades.

La imagen es la gran protagonista y por eso LG, Sony y Samsung ya están en la onda de lo que se ha denominado el 4K, aparatos de televisión que son capaces de lograr una resolución cuatro veces superior a lo que hoy se conoce como alta definición (HD).

LG y Sony el año pasado habían puesto en el mercado los primeros aparatos con esta característica, pero a precios todavía demasiado altos como para pensar en una pronta masificación.

Samsung, en la mañana del lunes, en una presentación que para algunos no dejó gran satisfacción, mostró su segunda generación de televisores inteligentes con un aparato de 85 pulgadas Ultra HD.

El nuevo "Smart TV" de Samsung,un televisor que muestra un menú de inicio personalizable, en el que el usuario puede manejar una gran cantidad de aplicaciones, con énfasis en fotografías, películas, series de televisión favoritas y, por supuesto, las redes sociales.

Sus televisores cuentan ahora con control por voz y gestual e incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar.

Sony presentó dos modelos de la línea Bravia de 55 y 65 pulgadas un poco más económicos que su primer lanzamiento con tecnología 4K.

La empresa japonesa comenzó el uso comercial del 4K para cines y ahora, señalaron sus directivos, hay instalados más de 13.000 proyectores 4K en cines de todo el mundo.

La compañía planea introducir el primer servicio de distribución de contenido 4K en los Estados Unidos en el primer trimestre del año.

La nueva aplicación TV SideView de Sony utiliza la conectividad con pantallas secundarias para ofrecer una nueva interfaz gráfica dinámica por medio de la cual los usuarios pueden interactuar con sus televisores, ver listas y administrar/operar aplicaciones incorporadas en la pantalla grande. También puede ampliar la naturaleza social del televisor, permitiéndoles a los usuarios compartir sus experiencias con otras personas en tiempo real.

Panasonic, que fue la marca con más referencias anunciadas, un poco más de 15, también es conciente que el foco deben ser las preferencias del usuario y por eso todos sus aparatos incluyen un menú de inicio personalizables según sus hábitos de consumo y un sistema de conectividad con tabletas y móviles para pasar desde allí fotografías y videos.

LG, gran jugador en la línea de Ultra HD y uno de los 'adelantados' en esa tecnología espera mostrar pantallas de 55 y 65 pulgadas, que serán un poco más económicas que la que tiene en el mercado hace menos de un año.

La gran novedad es LG también anunció que sus modelos de 2013 tendrán un nuevo tipo de control remoto, llamado Magic Motion, un control remoto táctil que en vez de teclas reconoce el número de canal que el usuario dibuja con los dedos.

También anunció la llegada de siete nuevos modelos de Google TV, equipados con el sistema operativo Android que permite no solamente descarar algunas aplicaciones, sino acceder a los contenidos de Google Play Store.

Finalmente, en este previo a la feria, Sharp mostró dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en formato Ultra HD, que tiene conexión Wi-Fi, un navegador que soporta los formatos HTML5 y Flash y la posibilidad de ver televisión y navegar por internet simultáneamente, gracias a que se puede dividir la pantalla en dos y realizar ambas acciones.

Se sabía que las protagonistas iban a ser las pantallas en este CES 2013, pero aún no se muestra nada en tabletas o móviles, excepto por el Xperia Z de Sony. Como dicen las abuelas, para gustos los colores. ¿Con cuál se queda usted?

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mauricio9578

Dom, 01/27/2013 - 11:13
Para que RCN y caracol sigan entreteniendo a la chusma con su programación basura.
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/15/2013 - 11:12
Si de algo sirve la opiniòn de un Radiotècnico, aquí les va: Si la emisión de la TV y su infraestructura no están a la altura de las capacidades de su Televisor, simplemente Ud. paga por ver la misma calidad de su Samsung "normalito", porque eso es como tener un grifo en el lavamanos, operado por computador y enchapado en oro y diamantes, y la planta de acueducto, es igualita a las que existen en la mayoría de los pueblos y ciudades intermedias colombianas: barro y microbios al piso.
Opinión por:

Lierbex

Vie, 01/11/2013 - 10:11
Seria una buena compra en 6 años cuando se apague la señal analogica y se pase a la digital terrestre, pero por ahora no me lo compro ni de coña, hay de seguro que ni de coña veo una peli bien pixelada.
Opinión por:

eemc

Vie, 01/11/2013 - 08:34
menos television mas lectura, mas compra de libros, a leer...
Opinión por:

Odio a Paulo Cohelo

Jue, 01/10/2013 - 18:15
Para idiotas útiles, los medios de comunicación. Uno esperaría mucho más del periodismo independiente por el que se caracteriza el espectador.
Opinión por:

jesusbastos

Mar, 01/08/2013 - 22:49
todos quieren parecerse a steven jobs, se visten del mismo modo...en que personas han caido estas empresas ningun CEO puede lucirse de igualarse tal vez mejor que lo superaran, pero copiando un estilo que se dio asi por que el quizo vestirse asi y estos manes jajajaj puros justin bieber con plata y estudio nada de hombres.
Opinión por:

jesusbastos

Mar, 01/08/2013 - 22:51
y un chino jajajajajajja gangastaer jajaj
Opinión por:

Carlos Soler

Mar, 01/08/2013 - 18:53
Ya no es nesesario pagar $ 20.000 dolares ? Nunca vi televisores de ese precio, ese Leonardo Rodriguez del Espectador no tiene ni idea que son veinte mil dolares, que Indio tan bruto....televisores de consumo masivo en ese precio, ni que fueran especiales para la reina De Inglaterra.
Opinión por:

Lierbex

Vie, 01/11/2013 - 10:14
Informate antes de hablar, lg saco el año pasado un tv de gama alta que costaba ese precio o bien $19.999 dolares, sobra decir que esas cosas no las venden en cualquier tienda ni cualquier almacen si no que los venden en tiendas para gente que eso le cuesta como una coca cola de $1000 pesos y creo que ni tu ni yo frecuentamos esas.
Opinión por:

Carlos Soler

Mar, 01/08/2013 - 18:11
En Colombia todos esos televisores de la ultima generacion, es tiirar el dinero a la basura, sin provedores de cabe para ESA tecnologia,estamos en nada.....sigo con mi Sony Trinitron de 40 pulgadas.
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/08/2013 - 20:34
JAJAJAJA ..... y sin duda es un buen televisor. Tienes toda la razón, mientras no exista una buena emisión de nada sirve tener un TV con alta definición, tal vez se justifica cuando se tiene un buen reproductor y una película de excelente calidad, la verdad se disfruta muchísimo así una buena película.
Opinión por:

fincaracucho

Mar, 01/08/2013 - 16:57
eas tercnologias las usan los paices desarrollados pero en colombia estamos atados al monopolio comercial y politico.....esa es la razon del subdesarrollo.............la plata para el desarrollo es para alimerntar sanganos de la clas epolitica..........
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/08/2013 - 11:28
NO ME IMAGINO UNA imagen superior a la HD, tengo un Samsung fullHD LED y películas HD se ven espectacular. La limitación en TV la tienen los operadores que no ofrecen buena calidad de imágen, solo algunos pocos canales. Esperemos con que más nos sorprenden éstos magos de la tecnología.
Opinión por:

Carlos Soler

Mar, 01/08/2013 - 18:35
HD tiene una excelente imagen con peliculas con USO del blue tooth,pero Los tv plasma de nueva generacion, tienen una imagen superior a Los tv HD...nada que ver.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mar, 01/08/2013 - 09:33
¿Con cuál se queda usted?.... pues con ninguno.... porque en Chibchombia que voy hacer con un TV 4K..? esperar 10 años a que llegue esa tecnologia a los proveedores de cable y en ese entonces estaremos en el 10K....!!!!! ... claro, esperar otros 10 años mas .. y entrar en un ciclo de espera...!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio