Publicidad
Audio y video 5 Abr 2013 - 5:52 pm

Video

Monitor con sistema pasivo, una forma fácil de disfrutar el 3D

LG apostó por la tecnología 'Cinema 3D' para su pantalla Serie 2343P.

Por: Elespectador.com
En Twitter: @johannlopezm
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/audio-y-video/monitor-sistema-pasivo-una-forma-facil-de-disfrutar-el-articulo-414337
    http://tinyurl.com/cpfk3nl
  • 0
insertar

Hoy en día en el mercado existen varias formas de generar imágenes en 3D, una de las primeras en incursionar fue la del sistema 3D anaglifo que consiste en la superposición de dos imágenes, una en color rojo y otra en verde, que al ser miradas con gafas especiales producen el efecto tridimensional.

La siguiente forma, y la más usada por diversos fabricantes, es la de obturación activa, que consiste en un complejo sistema infrarrojo que sincroniza, tanto en la pantalla como en las gafas, las imágenes emitidas mediante un parpadeo casi imperceptible que tapa o deja ver a cada ojo una imagen determinada. Sin embargo, este método genera fatiga visual.

Recientemente el sistema 3D pasivo ha ganado terreno entre los diferentes fabricantes como LG, que le apostó a este opción, para implementarlo en sus pantallas y monitores como el Serie 2343P que funciona gracias al trabajo que realiza un procesador de imágenes 3D interno en el monitor con la tecnología FPR (Panel de frecuencia reducida) y al uso de unas gafas pasivas.

Con esta tecnología, la compañía coreana quiere proporcionar una mejor experiencia para quienes deseen consumir películas, videojuegos o todo tipo de productos en 3D desde la comodidad de sus casas.

Se trata de una forma sencilla de producir imágenes en 3D que Yury López, Gerente de monitores LG Colombia, explica a continuación.

¿Con el sistema pasivo que tiene el monitor 3D LG Serie 2343P cómo funciona la generación del contenido 3D?

Funciona gracias a la combinación de un procesador de imágenes 3D interno en el monitor, a la tecnología FPR (Panel de frecuencia reducida) de la pantalla y al uso de gafas pasivas 3D, similares a las del cine. Como punto adicional, la tecnología FPR ofrece mejor calidad de imagen y está libre de fatiga visual, con periodos prolongados de tiempo utilizando 3D.

¿La pantalla es la que hace el trabajo o las gafas?

Es la suma de tres elementos que funcionan de manera simultánea: procesador 3D interno en el monitor, pantalla FPR del monitor y lentes pasivos.

¿También se genera un fotograma para cada ojo?

Una de las ventajas de la tecnología de LG es que se generan imágenes directas sin necesidad de segmentarlas; se hace 4 veces más rápido que el modelo tecnología activa normal.

Se sabe que al usar el método pasivo se pierde en nitidez y calidad de imagen, ¿cómo se soluciona este inconveniente?

LG desarrolló un sistema que mejoró la profundidad de campo y aumentó el brillo y contraste del panel; se obtiene 4 veces mayor calidad de imagen 3D con movimiento real que la que ofrecen las tecnologías activas.

¿Qué tipo de tecnología usan para mejorar la imagen?

Empleamos un procesador interno que se llama F-Engine 3D, que mejora la calidad de imagen en 6 pasos digitales

¿Cómo es el funcionamiento y sistema que maneja el monitor 3D LG? ¿En qué consiste?

Consiste en enviar las 1080 líneas de resolución de imagen (540 derechas, 540 izquierdas) al mismo tiempo, para que la sensación de 3D sea más profunda, con mejor movimiento, con más brillo, libre de parpadeo, sin fatiga visual y lo más importante: que pueda adaptarse a cualquier video y a cualquier resolución con óptimos resultados y con la mejor calidad para video juegos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio