Publicidad

Autoridades colombianas contarán con ayuda de Microsoft contra cibercrímenes

El Centro de Investigación contra Delincuencia Cibernética de la multinacional estadounidense contará con las últimas herramientas tecnológicas.

El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 11:32 p. m.
Autoridades colombianas contarán con ayuda de Microsoft contra cibercrímenes

Con la inauguración por parte de Microsoft Corp. del Centro Contra la Delincuencia Cibernética, las autoridades contarán con las más avanzadas herramientas para combatir el cibercrimen en Colombia y América Latina.

Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft le contó a El Espectador que las autoridades colombianas podrán requerir a este laboratorio “información referente a vulnerabilidad o virus informáticos que aparecen en la red”.

“Desde el punto de vista técnico no solo se va a proteger a los consumidores y a los productos. Creemos que el tema de la seguridad informática no se soluciona con una sola empresa. Se necesita colaboración y trabajamos con las autoridades y la industria, además con los gobiernos”.

No obstante, Rengifo aclaró que “solamente se colaborará con las autoridades en la medida en que haya una disposición judicial… Los datos son secretos y personales, y nadie tiene manejo distinto a la propia persona”.

El Centro Contra la Delincuencia Cibernética combina la experiencia legal y técnica de Microsoft, así como sus herramientas y tecnologías innovadoras, con la experiencia de múltiples industrias, lo que marca una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en el Internet.

Cada año, la delincuencia representa un costo personal y financiero para millones de consumidores en todo el mundo, incluyendo 6 millones de víctimas en Colombia. Por esta razón, las instalaciones estarán destinadas a combatir los delitos relacionados con el malware, los botnets, el robo de propiedad intelectual (PI) y la explotación de menores a través de la tecnología.

El trabajo que se lleve a cabo en el Centro contra la Delincuencia Cibernética ayudará a asegurar que la gente en todas partes del mundo pueda utilizar sus servicios y dispositivos de cómputo con confianza.

“El Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft es el lugar donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega en Internet”, comentó Rengifo y agregó que “al combinar herramientas y tecnología sofisticadas con las habilidades adecuadas y nuevas perspectivas, podemos hacer que Internet sea más seguro para todos”.

El alcance internacional del Centro de Delincuencia Cibernética se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, tales como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (E.U.A.), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur, Sídney y Washington, D.C.

Las oficinas ubicadas en estos lugares permitirán a Microsoft identificar y analizar mejor situaciones de malware e infracciones contra la propiedad intelectual, así como compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética con los clientes y los socios de la industria a escala mundial.

El centro alberga tecnologías innovadoras de Microsoft que permiten al equipo ver e identificar las amenazas cibernéticas globales en tiempo real, incluyendo SitePrint, que permite crear un mapa de las redes de crimen organizado en línea; PhotoDNA, una tecnología líder para combatir la pornografía infantil; ciencia forense cibernética, una nueva capacidad de investigación que detecta actos de delincuencia cibernética a nivel global, tales como fraude y robo de identidad; e inteligencia de amenazas cibernéticas, obtenida a través de las operaciones de destrucción de botnets de Microsoft.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar