Publicidad
Tecnología 28 Mar 2013 - 6:07 pm

Avión solar experimental, listo para atravesar EE.UU.

Los motores de la aeronave son alimentados únicamente con energía solar.

Por: EFE - MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/avion-solar-experimental-listo-atravesar-eeuu-articulo-412963
    http://tinyurl.com/nyl95y4
  • 0

El avión solar experimental suizo Solar Impulse, cuyos motores eléctricos únicamente son alimentados con energía solar, está listo para atravesar Estados Unidos de oeste a este, indicaron este jueves sus creadores.

"Estamos ahora listos para volar a través de Estados Unidos", declaró el cofundador del proyecto, André Borschberg, durante una rueda de prensa en Mountain View (Californie, oeste) en un galpón junto al Solar Impulse.

Luego de varios vuelos de preparación, el aparato debería despegar de San Francisco para Nueva York el 1 de mayo, precisó André Borschberg.

De todos modos, la travesía se hará en cinco etapas por motivos de seguridad, dijo, al subrayar que el aparato puede, técnicamente, hacer el vuelo sin escalas pero sólo puede haber un piloto a bordo.

Se necesitarían al menos tres días para recorrer la distancia, a razón de 70 km/h, velocidad de crucero del avión que pesa 1.600 kilos.

"Estamos limitados a volar un máximo de 24 horas" cada vez, precisó Borschberg, uno de los dos pilotos, junto a Bertrand Piccard, quien ideó el proyecto y es presidente de la empresa.

La primera etapa será Phoenix (Arizona), luego Dallas Fort Worth en Texas (sur) y luego o Atlanta (Georgia), o Nashville (Tennessee) o St Louis (Misuri), detalló.

La cuarta etapa llevará al Solar Impulse al aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, a mediados de junio y a principios de julio a Nueva York, su destino final.

El aparato se quedará entre una semana y 10 días en cada etapa para que el público, escolares y estudiantes, puedan verlo y formular preguntas a los pilotos y otros participantes del proyecto.

El proyecto, lanzado hace 10 años, realizó su primer vuelo en junio de 2009.

En 2010, el avión solar cuya envergadura de alas (63,40 m) equivale a la de un Boeing 747, había realizado un vuelo sin escala de 26 horas para demostrar que era capaz de acumular suficiente energía eléctrica durante el día y seguir volando de noche.

Un año después, realizó su primer vuelo internacional entre Bélgica y Francia y en junio de 2012 el primer periplo transcontinental, entre Madrid y Rabat en 20 horas.

André Borschberg y Bertrand Piccard prevén una vuelta al mundo en 2015 con una versión mejorada de este aparato.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Telesur lanza web en inglés para mercado en EE.UU. y Gran Bretaña
  • ¿Dicen que el Ras tas tas plagió esta canción?
  • FMI vuelve a recortar previsión de crecimiento de EE.UU. para 2014 a 1,7%

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

activazion

Jue, 03/28/2013 - 21:05
Los Suizos ya habían construido uno ya hace como un año y este atravesó de Suiza a Marruecos jeje copiones... pobres gringos casi toda la tecnología que construyen la utilizan para el mal que lastima, un gran país gobernado por un docena de illuminatis de extrema-derecha tratando de dominar al mundo las 24H del día, me imagino que este avión es "Made in USA" pero construido con partes fabricadas en CHINA. PLOp...! A donde quieran que vayan siempre va estar el fantasma del comunismo rondando en las cabezas de esta pobre gente o no mas miren los comentarios de abajo. Estos chibchombianos se asombran con tan poco jeje ni se imaginaran la tecnología oculta que tiene esos gringos... y no se les olvide que escribí este comentario con un teclado Microsoft MADE IN CHINA. jaja.
Opinión por:

leinadsajor

Vie, 03/29/2013 - 08:57
Aprenda a leer: "El avión solar experimental SUIZO solar Impulse..." ¿Donde dice que sea gringo? ¿Sabía ud que la distancia de costa a costa de EE.UU (4958 Km) es mayor que la distancia de suiza a Marruecos (2500 Km)? ¿Sabía ud que el avión suizo que voló de Suiza a Marruecos es el mismo que atravesará a EE.UU? .......Me imagino que estará feliz con la esclavitud de niños en China que manufacturan los productos de los que tanto se enorgullece. Cada vez me convenzo más de que la gente cree en conspiraciones es porque tiene una pobre educación y leen por encimita, ¡que tristeza!
Opinión por:

Topol-M

Jue, 03/28/2013 - 19:25
como siempre los paises capitalistas; con sus avances tecnologicos al servicio de la humanidad.... cosa que los comunistas han hecho poco.. tal vez la union sovietica en su tiempo ayudo un poco... pero ya los rusos se dieron de cuenta que eso no sirve JAJAJAJA.... viva el capitalismo...!
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 03/28/2013 - 19:13
LOS COLOMBIANOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LA INTELIGENCIA Y LOS AVANCES QUE TIENEN LOS HABITANTES DE USA, NO LLEVAN 1000 AÑOS DE DIFERENCIA
Opinión por:

ratzingerxxi

Jue, 03/28/2013 - 19:01
Apenas puede con el piloto sin maletín a bordo y a una velocidad de tortuga. Alas del tamaño de un Boeing. Para un copiloto necesitaria cuatro alas de Boeing? Esta noticia es de Ripley o están mamando gallo?
Opinión por:

shawnee

Jue, 03/28/2013 - 18:24
Hecho en Venezuela,con la tegnologia proveniente de la Habana,bajo la direccion de Fidel y Raul Castro.
Opinión por:

limack

Jue, 03/28/2013 - 20:07
perdona m parece irresponsable `e imperdonable `````q no le des credito a Evo Morales x asesoramiento`
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio