Publicidad

Banda Ancha, clave del crecimiento económico y social en el país

Esa fue una de las principales conclusiones en el marco de Broader Way Forum sobre tecnología en el que participó el Mintic, entre otros.

Redacción Tecnología
15 de diciembre de 2014 - 11:19 p. m.
Banda Ancha, clave del crecimiento económico y social en el país

 "Si hay más tecnología, hay menos pobreza", esa fue una de las conclusiones del ministro de las TIC, Diego Molano, en el marco del Broader Way Forum, un foro de tecnología liderado por la compañía Huawei en el que participó el Senado de la República, la ANE, la CRC y la CCTI entre otras entidades.

"Durante los primeros cuatro años de gobierno, tuvimos un especial enfoque en el desarrollo de infraestructura y en general, desarrollar todo el Ecosistema Digital, ahora estamos concentrados en el desarrollo de aplicaciones, que en primera instancia beneficien a la población más pobre del país y completar el 100% de los municipios conectados a través de Fibra Óptica. Así mismo, destacamos nuestro proyecto de Telemedicina de la mano del Ministerio de Salud, nuevas zonas de WiFi gratuitas, expandir la industria de Datacenter, capacitar a más colombianos, y también desarrollar proyectos conjuntos con el Ministerio de Educación, de Agricultura, Justicia y en general a temas de Gobierno, para seguir siendo líderes en la región con programas como el de Gobierno en Línea", indicó Molano Vega.

Por medio de un comunicado la compañía tecnológica destacó, a través de Iván Herrera, vicepresidente de Soluciones de Huawei en Colombia, que "las tecnologías de información y comunicación continúan dirigiendo la convergencia entre lo físico y lo digital. No son únicamente una herramienta para mejorar la eficiencia sino también un facilitador y catalizador para la transformación de todas las industrias".

 

El Ministerio de las TIC, Ministerio del Interior, el Senado de la República, la ANE, la CCIT y la CRC, con sus respectivos representantes, dieron a conocer el panorama del país en el mismo evento y los planes que se avecinan para alcanzar el progreso. Educación para más niños sin importar el lugar en que se encuentren y un sistema de salud de calidad para todos los colombianos con Telemedicina, son planes que ahora están ligados a la Banda Ancha, que contribuirá a la reducción de la brecha social, económica y tecnológica que hay entre las zonas rurales y urbanas de Colombia.

Por su parte, el senador Jorge Hernando Pedraza, integrante de la Comisión Sexta, hizo especial énfasis en las leyes y políticas que están apoyando el desarrollo del sector TIC en Colombia, y las iniciativas que está destacando la importancia de convertir recursos como la banda ancha, en un eje trasversal a todas la actividades humanas.

"Hay que ir reduciendo la brecha digital que se caracteriza por generar desigualdad. Ya vemos grandes avances de políticas que se han adoptado los últimos años y han dado resultado. Hoy un 60,65% de las MiPymes cuentan con acceso a internet, 1.078 municipios están conectados por fibra óptica, con la subasta del espectro 4G LTE la oferta se diversificó y pasamos de tener 3 operadores a 10 y hay un amplio compromiso TIC, que tiene recursos que están a disposición del desarrollo".

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar