Publicidad

La batería para celular que carga un 48% en cinco minutos

La presentó la multinacional china Huawei. Tras la rápida carga, permite que el equipo funcione hasta 10 horas en llamadas activas.

Redacción Negocios y Economía
08 de octubre de 2016 - 01:42 a. m.
La compañía ha logrado probar que tiene equipos con baterías que duran hasta 2 días./Bloomberg
La compañía ha logrado probar que tiene equipos con baterías que duran hasta 2 días./Bloomberg

Los expertos en el negocio de la tecnología han sido claros: quienes quieran ser los reyes de la industria de los teléfonos celulares tendrán que desarrollar una larga duración en sus baterías. Ahí estará la clave, han advertido una y otra vez. Pues bien, todo parece indicar que los chinos de Huawei se están tomando la delantera. Esta semana presentaron "una batería de 3000 mAh capaz de lograr un 48% de carga en tan sólo 5 minutos, permitiendo así hasta 10 horas en duración de llamadas", explicó la organización en un comunicado de prensa.

Pero, ¿qué fue lo que hicieron? "Esto es posible gracias una nueva tecnología que permite lograr tiempos de carga 9 veces más rápidos, mientras que la densidad de su energía y la longevidad de la batería no se ven afectados. Con este avance, Huawei brinda una solución a los usuarios con respecto a las limitantes de uso que presentan la mayoría de los smartphones en la actualidad", agregó.

¿Y tanta dicha será cierta? Advierte la misma empresa que "para comprobar la durabilidad y el ciclo de vida del producto, los dispositivos de prueba de Huawei son sometidos a 800,000 toques de pantalla, 200,000 presiones en los botones, 5,000 pruebas de resistencia del conector de audífonos y 10,000 pruebas de resistencia para el conector de USB. Sumado a esto, también conduce pruebas exhaustivas en los puertos de audífonos, puertos de carga y ranuras para tarjetas SIM, elementos que por lo general no son probados por otros fabricantes de smartphones. Todos estos criterios en cuanto a pruebas están por encima de los estándares de la industria, en particular en lo que a las pruebas de calor, toques de pantalla y especificaciones de radio frecuencias se refiere. Además, todos los dispositivos deben ser sometidos a pruebas de radiación para garantizar su seguridad, cumpliendo con la certificación de la FCC de Estados Unidos".

Este es el golpe bajo para todos los competidores que no han logrado avanzar en la materia. Logran buenas cámaras, algunos son exquisitos en diseño pero no han tocado el genio que les de la ecuación de la bateria de larga duración.  

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar